Icono del sitio Comuesp

Nintendo, Sony y Microsoft no acudirán a la E3

Un gran pero no tan gran regreso

En realidad, 2023 debería ser el gran regreso de la Electronic Entertainment Expo, E3 , pero si faltan tres de los clientes más importantes siendo estos: Nintendo, Sony y Microsoft , eso significaría un duro golpe.

Durante los últimos años, Electronic Entertainment Expo (E3)  ha tenido dificultades para mantener su posición como un punto de contacto importante en la industria: cancelada en 2020 debido a la pandemia mundial, regresó en 2021 como un evento digital y todavía pudo celebrar parte del original. E3 volvió a fracasar por completo en 2022. Este año está programado para realizarse entre el 13 y el 16 de junio. Se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Después de que Sony se retirara de la feria hace unos años, los dos mayores competidores, Microsoft y Nintendo, tampoco parecen estar allí.

Como informa IGN, se han escuchado de múltiples fuentes internas que ninguno de los Tres Grandes asistirá al E3 en 2023. Sony se despidió del E3 allá por 2019 y comenzó a hacer solo sus propios shows, mientras que Nintendo y Microsoft continuaron estando presentes con anuncios y avances. En cambio, las tres compañías parecen continuar buscando sus propios formatos, dando más control sobre el tiempo de transmisión y, por lo tanto, la atención indivisa que tiene el espectador. .

¿Una sorpresa o no?

Sin embargo, muchos deberían sorprenderse, especialmente con respecto a la decisión de Microsoft, ya que el jefe de Xbox, Phil Spencer, ha enfatizado repetidamente en el pasado cuán importante es el E3 para la industria y que el evento cuenta con apoyo: “Para mí, el E3 es simplemente uno de los momentos más fundamentales en el juego. Definitivamente quiero que esto continúe”, dijo Spencer.

En Nintendo, la situación es diferente. Como le dijo a IGN el analista de la industria Piers Harding-Rolls, la decisión tiene mucho sentido: “Es desafortunado que el evento físico, donde Nintendo se encuentra al final del ciclo de vida de Switch, regrese sin señales de un dispositivo de próxima generación este año. No estoy seguro de que haya muchos juegos para mostrar este año, por lo que la decisión tiene sentido.”

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil