Icono del sitio Comuesp

Nocturnal demo – Primeras Impresiones

Nocturnal

Hoy presentamos unas pinceladas sobre Nocturnal; un interesante juego de plataformas 2D con un excelente estilo artístico. Dicha obra ha estado presente en el Steam Next Fest en forma de demo. No es su versión definitiva pero si que podemos apreciar algunas de sus características destacables. El juego según los desarrolladores suizos de Sunnyside Games estará disponible en primavera en plataformas como Playstation 4 y 5 , Nintendo Switch, Xbox y PC (Steam) por el momento. Además esta siendo editado por la empresa francesa Dear Villagers, la cual es conocida por obras inolvidables como el juego español Souldiers.

Sin más dilación vayamos a comentar aquellos elementos que desde Comunidad en Español hemos podido percibir en la demo de Nocturnal ¿Vamos?

Hogar, oscuro hogar

El juego pone al jugador en la piel de un guerrero de nombre Ardeshir. Este guerrero regresa a su hogar en la isla de Nahran. Lejos de un recibimiento adecuado lo que Ardeshir encuentra es su hogar rodeado de niebla. Poblado por cadáveres y silencio. A pesar de este panorama…lo peor se encuentra en el corazón de la propia isla. La aventura de Ardeshir ha comenzado.

El desertor

Durante los primeros minutos el juego nos enseña lo más básico: saltar, atacar con nuestra espada y esquivar mediante deslizamiento. Los primeros pasos muestran un sendero lleno de cadáveres y algún extraño npc. Al principio nuestro personaje únicamente posee pocos puntos de vida  y no hay manera de recuperarlos. Además encontraremos unos guerreros hostiles que atacan sin dudar a nuestro personaje al grito de “¡Desertor!”. Estos primeros enemigos armados con espadas, arcos y lanzas no son muy difíciles. Pero exigen reflejos a la horas de esquivar y rapidez si nos enfrentamos a la vez.

Nocturnal
La sombra sobre Nahran

Hay algo más latente en las casas y edificios de la isla. Una oscuridad viva y peligrosa. En ocasiones debemos huir de ella. Si nos envuelve y no escapamos de ella en unos segundos…seremos consumidos y habrá que volver a empezar desde el último punto de guardado.

Nuestro encuentro con la oscuridad nos mostrará otro elemento central en el juego: el fuego. El fuego de las antorchas y demás que puede envolver temporalmente la espada  de Ardeshir. Con ese fuego podemos protegernos de las zonas oscuras, iluminar otras antorchas y zonas. Además hay enemigos surgidos de la propia oscuridad que solamente pueden ser vencidos por medio del fuego.

Ídolos

Además poco después de empezar encontraremos estatuas que permitirán a nuestro personajes ciertas mejoras. Una de ellas es poder curarse gracias al fuego. Estas mejoras tienen un precio en recursos que se pueden encontrar derrotando enemigos y destruyendo objetos. Hay algunos puzles presentes en la demo. No son especialmente difíciles pero sí obligan a prestar atención y a explorar.

La belleza del fuego

La belleza de Nahran

Es el momento de hablar de uno de los puntos fuertes de Nocturnal: su estilo artístico. La isla de Nahran posee una atmósfera lúgubre en partes, con una misteriosa niebla y una oscuridad acechante. A pesar de eso el estilo artístico destaca por su belleza. Tanto esa oscuridad como los enemigos son inmensamente atractivos visualmente. Donde más belleza podemos percibir , fruto de un gran trabajo se produce cuando el fuego envuelve al personaje y el jugador entra de lleno en la oscuridad.

También tanto los modelos de los soldados enemigos y las criaturas de la oscuridad son impresionantes. Sin duda el estilo artístico es un elemento esencial y muy potente de Nocturnal. El apartado sonoro también ayuda en ese sentido mezclando relajación con momento de urgencia e intensidad.

Veredicto

Sin duda estamos ante uno de los juegos indie más bellos artísticamente en lo que llevamos de 2023. Un juego de plataformas que de momento no está completo (es una demo). Pero parece que ofrecerá horas de exploración, combate y misterio alrededor de Nahran. Es cierto que habrá que esperar mínimo unos meses para que Nocturnal llegue a nuestras manos ¿Triunfará? ¿Logrará hacerse un hueco en los jugadores? Lo veremos.

El fuego es la clave

Si quieres estar al tanto de estas y otras impresiones, noticias, reseñas no dudes en visitar nuestras secciones. También hacemos cosas interesantes en YouTube.

Salir de la versión móvil