Icono del sitio Comuesp

Nuevo avance sobre Dead Island 2

Nuevo avance sobre Dead Island 2

Nuevo avance sobre Dead Island 2

Nuevo avance sobre Dead Island 2

Ya tenemos un nuevo avance sobre Dead Island 2. Es justo decir que las expectativas no eran muy buenas para Dead Island 2 después de años de desarrollo infernal (se anunció por primera vez en 2014 y desde entonces ha cambiado de desarrollador dos veces), por lo que la reacción positiva que siguió a su nueva revelación en la Gamescom de este año fue Podría decirse que es una de las mayores sorpresas de 2022.

Ahora dirigido por Dambuster Studios de Deep Silver (el estudio del Reino Unido detrás de Homefront: Revolution de 2016) y en cuarentena en Los Ángeles en lugar de una isla real, Dead Island 2 se ve refinado, detallado y brillante: justo lo que esta potencia necesita. un entorno de pruebas cooperativo fantástico, y la respuesta en sí misma ha sido igualmente positiva.

La premisa es simple: los jugadores toman el control de uno de los seis personajes y se unen a otros dos amigos para deslizarse por la interpretación apocalíptica de Los Ángeles del juego. Si bien hay una variedad de armas coloridas disponibles, el enfoque aquí está en el brutal combate cuerpo a cuerpo impulsado por el sistema FLESH-gore de Dambuster, que suena enfermizamente satisfactorio y francamente brutal.

Declaraciones interesantes del director

Factores clave en el nuevo avance sobre Dead Island 2 son las declaraciones de su director: “Probablemente proviene de una obsesión enfermiza por la sangre derramada, inspirada en las películas de terror de los 80”, explica el director David Stenton, quien trabajó anteriormente en Homefront, Dragon Age: Inquisition y Mass Effect 2 y 3.

“Desde el primer día, queríamos asegurarnos de que nuestro sistema gore fuera completamente procedimental… queríamos asegurarnos de que cuando cortas a ese zombi, puedes hacerlo literalmente donde sea. Una de las cosas más divertidas que puedes hacer en Dead Island 2 es derretir a un zombi, porque entonces realmente puedes ver la ropa, la piel, la grasa y los órganos modelados individualmente sobre el esqueleto…”.

Si bien este espantoso nivel de detalle puede sonar gratuito, el director insiste en que tiene fuertes vínculos con el juego. “Es importante en el sandbox poder desmembrar piernas y brazos, sacar mandíbulas y globos oculares”, dijo. “Esto también se relaciona con los aspectos elementales del combate, donde podrías estar luchando contra un bombero que es inmune al fuego, por ejemplo, o un electricista que es inmune a las descargas eléctricas”.

Técnicamente, Dead Island 2 de Dambuster está muy por delante de lo que vino antes. Pero todo lo demás se siente bastante fiel al juego original de 2011, y cualquiera que busque un juego de rol de acción exagerado y asesino de zombis que pueda jugar con amigos probablemente se alegrará de escuchar eso.

Independientemente de la calidad del juego final, su historia de desarrollo es fascinante. Después de que el desarrollador original de Dead Island, Techland , rechazara la secuela, el estudio alemán Yager (Spec Ops: The Line) asumió el desafío y estuvo al mando cuando el juego se anunció por primera vez en 2014.

Salir de la versión móvil