Icono del sitio Comuesp

Operation Highjump: The Fall of Berlin completa su financiación de Kickstarter en menos de 24h

Operation Highjump: The Fall of Berlin es un proyecto español de la mano de Mansion Games que nos ha llamado mucho la atención a los medios, al tratarse de un llamativo título de aventuras run&gun en 2D con una bonita estética retro, inspirado por clásicos de la vieja escuela.

De esta manera, podemos ver las grandes influencias que ellos mismos citan en su página de Kickstarter, mencionando Metal Slug, Lost Viking, Commandos y el legendario Indiana Jones and the Fate of Atlantis.

Todo esto servirá para traernos una premisa muy interesante donde no solamente tendremos un juego en 2D de plataformas con frenética acción, si no también interesantes puzzles y una narrativa muy cuidada.

Así nos presentan su historia:

“20 de abril de 1945 , en una carrera contra el tiempo, la OSS (Oficina de Servicios Estratégicos) envía a su mejor hombre, el teniente Joseph “Joe” Kawalski , un hombre atormentado y perseguido por su pasado. en una misión suicida, que peleará su propia guerra con el Escuadrón Perros de la Guerra , para saldar viejas cuentas con aquellos que le quitaron todo.”

Operation Highjump: The Fall of Berlin tiene una estética que nos devolverá a los años dorados de los arcades.

Consiguiendo una primera gran victoria

Mansion Games abría ayer a todo el mundo su campaña de Kickstarter con unas increíbles y exclusivas recompensas para todos los mecenas que quieran participar en la financiación de este divertido título, porque sí, aunque hayan conseguido alcanzar la meta propuesta en menos de 24 horas, seguirá abierta hasta el día 26 de Mayo la posibilidad de patrocinio entre todas los posibles Tier que ofrecen.

Entre las muchas recompensas que podemos encontrar, están un libro de arte edición limitada, un cómic, la banda sonora compuesta por Chris Huelsbeck (compositor de Turrican), postales, camiseta, aparecer en los créditos, llegar a diseñar un jefe final, una figura del protagonista y hasta una máquina arcade. ¡Menuda locura!

Aunque han llegado a su objetivo principal, cuanto más dinero se recaude, nuevos objetivos y recompensas irán apareciendo

Estos son solo algunos de los ejemplos de las recompensas que dan por participar en el proyecto, pero hay muchos más y a cada cual mejor, pero hay uno en particular con un trasfondo muy emotivo y una bonita historia.

Una de las recompensas es la portada del título en una edición limitada y numerada, ilustrada por el legendario Alfonso Azpiri, cuyos lápices acompañaron míticas portadas en los años 80.

Azpiri nos dejaba en 2017, pero inspiró Operation Highjump: The Fall of Berlin creando dicha portada en RetroMallorca 2014.

Proceso de la portada creada por el legendario Alfonso Azpiri

Un juego que dará mucha guerra

El título, que saldrá para todos los sistemas en un principio, cuenta con el apoyo de Playstation Talents, que recientemente nos daba otro dan título. TAPEUnveil the Memories, el cual fue analizado por mi compañero ElRumano hace no mucho.

Desde comuesp.com, estamos muy ilusionados con Operation Highjump: The Fall of Berlin y esperamos poder analizarlo en cuanto sea posible, comentando nuestras sensaciones de primera mano.

Mientras tanto, no os quedéis sin vuestra recompensa y participad en el Kickstarter de Operation Highjump: The Fall of Berlin.

Hay una enorme cantidad de recompensas para todos aquellos que participen en su Kickstarter

 

 

 

Salir de la versión móvil