Icono del sitio Comuesp

Overwatch 2 sigue su batalla contra los “cheaters”

Overwatch 2

Todos somos conscientes del problema que suponen los llamados “cheaters” en los videojuegos y sobre todo en los que poseen modo “online”. No solo es un problema de Overwatch 2.

Estos jugadores son personas que deciden comprar o adquirir “hacks” ilegales para hacer trampa dentro de los juegos. Y remarcamos la parte de ilegales, ya que muchos usuarios de estas trampas no son conscientes que por esta clase de comportamiento podrían llegar a tener consecuencias legales, como ya se ha visto en el pasado.

Al margen de esto, el uso de trampas en videojuegos “online”, arruina por completo la experiencia a los demás jugadores. No solo por el hecho de subir de nivel, ganar el juego o que conseguir mejoras o recompensas de forma deshonrosa, mientras los demás se esfuerzan en mejorar con su habilidad. También porque es muy molesto tener a un jugador que es inmortal, que ve a través de las paredes o que pueda matarnos sin siquiera apuntar (solo por poner unos cuantos ejemplos de los “hacks” más conocidos). Vuelven la experiencia injusta y frustrante. Esto le cuestan millones a las compañías todos los años, ya que suponen que muchos jugadores honrados (y otros que no lo son, porque a nadie nos gusta que nos ganen con nuestras propias armas), abandonen sus juegos en línea.

Una de esas compañías es Blizzard, quienes llevan ya mucho tiempo luchando en contra de estos “jugadores” maliciosos.

Aunque es bien cierto que Overwatch 2 ha recibido muchas críticas por no ser el producto que los jugadores esperaban, la cantidad de “cheaters” que Blizzard ha “baneado” del juego es asombrosa. Y desde que el juego es gratuito, la cantidad no ha hecho más que ascender, llegando a 100.000 jugadores “baneados” en solo seis meses, cifra que es casi incompresible.

Overwatch 2

Esto solo pone de manifiesto la plaga de tramposos que todos los juegos en línea sufren mensualmente. No pasa un solo mes sin que recibamos noticias de algún título acosado por esta clase de “jugadores” maliciosos que arruinan la experiencia a miles de usuarios. Tarkov, Warzone 2.0, Overwatch 2… da igual el título, la fama o el número de jugadores, siempre habrá algún jugador que “necesite” usar trampas “jugar”.

En caso de Blizzard, se han propuesto en no cejar en su empeño de acabar con estos individuos poniendo todos sus recursos en esta batalla que parece no tener final. No solo luchando contra las trampas, también contra el comportamiento tóxico y el juego sucio dentro de sus juegos.Recordemos que Activision Blizzard llevó exitosamente a EngineOwning, un famoso proveedor de “cheats”, a juicio por la suma de 3 millones de dólares en concepto de multa.

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil