Icono del sitio Comuesp

PC vs consola. Activision lo pone en números.

Activision

Desde siempre la compañía Activision, dueña de títulos como la franquicia Call of Duty, Crash Bandicoot o Spyro, había reinado en el bando de las consolas, frente a PC. No solo ellos. Durante mucho tiempo las consolas se han establecido como un titán imposible de vencer por los llamados “PC gamers“. Es una competencia feroz, que al final  ha generado dos bandos enfrentados.

Y aun cuando los jugadores a favor de las plataformas en PC, siempre han defendido la calidad gráfica y de rendimiento que este proporciona, la mayoría de las compañías suelen optar primero por sacar sus juegos para consola.

Y aquí no estamos hablando de una consola en particular, si no en general. Hay una infinidad de juegos que solo están disponibles en consola. A veces de forma exclusiva con una, otras en varias, pero siempre excluyendo el PC. Aunque esto ha ido cambiando desde los últimos años y no solo eso, cada vez aparecen más ports o remakes de consola a PC, en muchos casos con una significativa mejora gráfica o de rendimiento. En otros, como ha sido el reciente caso de Last of Us, sin ninguna clase de mejora por parte de los desarrolladores.

Ambos casos solo ponen de manifiesto que las compañías de videojuegos saben que el PC viene pisando fuerte y que los números hablan por si solos al ahora de comparar jugadores en consola, con jugadores en PC.

Ahora le toca el turno a Activision quienes han hecho pública la “victoria” del PC frente a la consola, con un aumento del 74% en los ingresos por PC. Una gran parte gracias a Call of Duty y Overwatch 2, así como a Diablo Immortal y Dragonflight. Aunque hay que enfatizar que en el caso de Call of Duty, por ejemplo, sigue manteniendo un 59% de jugadores en consola frente al 26% que representan los jugadores en PC. Pero, por el contrario, la delegación de Blizzard solo cuenta con un 8% de sus jugadores en consola.

Esto se traduce en más de 27 millones de dólares ganados en PC por encima de plataformas dedicadas a consola. Este repunte de los juegos en PC no parece desacelerarse. ¿Sé acerca el fin de una batalla entre gamers que ha durado años? ¿O serán las consolas capaces de remontar y ofrecer ventajas significaticvas sobre PC en las próximas generaciones?

Fuente: PCGAMER

Salir de la versión móvil