Icono del sitio Comuesp

Película de Street Fighter: está en proceso

Se está trabajando en una nueva película de Street Fighter live-action. Legendary, la productora detrás de Dune de 2021 y el próximo Dune 2, se ha hecho con los derechos cinematográficos y televisivos de la franquicia.

Según un comunicado de prensa, Legendary ha llegado a un acuerdo con Capcom. Ahora posee los derechos exclusivos para producir todas las películas y programas de televisión de Street Fighter en conjunto con el estudio del juego. No está claro en este momento cuántos proyectos nuevos se están considerando además de la nueva película. Aún se desconocen los detalles sobre el elenco, el equipo de producción y la trama de la película.

Las ultimas películas de Street Fighter: un game over

La primer película de Street Fighter (1994) fue mal recibida, respaldada por la atrocidad de Super Mario Bros. de 1993, el fracaso de Mortal Kombat de 1995, y la película de 2009 Street Fighter: The Legend of Chun-Li, que tiene una calificación abismal de 3% en Rotten Tomatoes; Sin embargo, las adaptaciones de videojuegos han ido mejor en los últimos años: A pesar de la tibia recepción de la crítica, Mortal Kombat 2021 fue un éxito de taquilla y su director regresó para una próxima secuela. Uncharted se recibió de manera similar, triplicando su presupuesto en taquilla pero sin dejar una impresión duradera. Las películas de Sonic de Paramount, una vez más, se han destacado lo suficiente como para que aparentemente las compañías de producción analicen más detenidamente la adaptación de las IP de juegos más grandes para películas y televisión.

La serie de televisión The Last of Us, por otro lado, es una historia completamente diferente, un triunfo crítico y comercial y el nuevo estándar de oro para las adaptaciones de videojuegos de acción en vivo. Su éxito inequívoco sin duda inspiró aún más confianza en el potencial de un pozo completamente nuevo de historias.

¿Y vosotros, le tenéis fe a esta nueva película?

¿Quieres ver más noticias y análisis? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil