Icono del sitio Comuesp

Planet of Lana Demo – Primeras impresiones

Una de las demos a la que más ganas teníamos de echarle el guante, era precisamente a la de Planet of Lana; demo que finalmente ya hemos probado y podemos contaros ya nuestras primeras impresiones de este preciosista y cinemático juego creado por Wishfully.

Pero antes, un poco de contexto

Una joven y su leal amigo se embarcarán en una misión de rescate a través de un mundo lleno de colores, máquinas sin corazón y criaturas extrañas.

Planet of Lana nos llevará a una aventura de ciencia ficción que abarcará varios siglos y galaxias, por lugares donde los humanos y la naturaleza convivían de forma armoniosa, pero un letal ejército sin rostro generó una discordia sin antecedentes.

Aunque este título no trata sobre una historia de guerra; esta es la historia de un viaje para proteger un planeta hermoso y lleno de vida.

Planet of Lana

El poder de la amistad

Desde el primer momento Planet of Lana deja muy claro que el poder de la amistad, la confianza en otros y que no todo se consigue peleando, te harán conseguir tus propósitos, algo que se aplica a la vida real y que en este juego, tras probar su demo, podemos dar fe que estos “preceptos” nos van a servir de mucho para poder avanzar.

Y es que en este bello mundo pintado a mano, colaborar con nuestro pequeño acompañante es esencial para poder avanzar y no morir en el intento, ser cazados, caer por precipicios o en el peor de los casos, quedarnos atascados.

La demo funciona a modo de tutorial guiándonos al principio con ayudas visuales, pero luego nos irá poniendo mayores retos que nos descubrirán las mecánicas, simples en un principio, pero que deberemos combinar muchas veces y arriesgar en otras, para solventar cada puzle.

Nuestra misión, tras encontrarnos con nuestro nuevo amigo (una especie de adorable gatete mutante), será la de cruzar el bosque y ver lo que es una especie de invasión alienígena de robots con mucha mala leche, los cuales no dudarán en hacernos papilla a nosotros y el “mutangatete”.

A lo largo del bosque nos encontraremos con puzles sencillos en los que solo nos tocará “activar” una especie de plantas para que aparezcan unas plataformas y poder acceder a lugares inaccesibles, romper cuerdas para movernos por ellas imitando a Tarzán o mover cajas y otros objetos que nos iremos encontrando.

Pero para poder resolver todo esto, deberemos esperar al segundo trimestre de 2023, que será cuando podamos disfrutar de este maravilloso juego.

 

¿Quieres ver más noticias y análisis? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil