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Presentación Inner Ashes

Inner Ashes

Hoy hemos podido asistir al evento de presentación del juego Inner Ashes. Este evento ha tenido lugar en la Voxel School. Un centro dedicado a diversos estudios relacionados con las artes digitales, ubicado en Madrid. Gracias a este evento hemos podido conocer más detalles alrededor de este juego. Un juego que ya pudimos probar vía demo en el pasado Steam Next Fest.

Antes de hablar del evento propiamente dicho dediquemos unas palabras al juego ¿Qué es Inner Ashes?

Reconstruyendo la historia de Henry

Inner Ashes es un juego indie de aventura narrativa en primera persona. Saldrá a la venta el día 30 de junio en Steam, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch. Ha sido desarrollado por el equipo de Calathea Game Studio y editado por Selecta Play, una rama de Selecta Visión dedicada a videojuegos desde hace unos tres años. El juego nos pone en la piel de Henry. Un antiguo “guarda forestal” que sufre de Alzheimer.

Parte del equipo de Calathea

Una enfermedad terrible sin duda. Su hija Enid, con la que hace años que no tiene contacto le escribe para ayudarle con su enfermedad. El jugador asume la tarea de, desde la perspectiva de un paciente de Alzheimer, reconstruir los recuerdos de la vida del personaje y desvelar diversos misterios. Uno de ellos posiblemente es la razón de su distanciamiento con Enid.

Los artífices de Inner Ashes

Durante la presentación hemos podido conocer a parte del equipo de desarrollo de Inner Ashes, por ejemplo: Jose Montano, Alberto Sánchez, Rebeca Muñoz Bernal, Irene Pérez, David Muñoz Bernal o Veselka Petrova. Cada uno de ellos representando a los distintos departamentos del juego. También hemos podido contar con la asistencia de Kico Béjar, actor de doblaje que ha puesto la voz a Henry, el protagonista. Además de ellos estaban Laura Jaramillo Leo, de Selecta Play o Virginia Calvo, presentadora del evento y miembro de PlayStation Talents. Junto a este ilustre elenco se encontraba María Luisa Delgado, experta en enfermedades neurodegenerativas.

Aquí podemos ver a Kico Béjar, Maria Luisa Delgado y Laura Jaramillo respectivamente (izuierda) y dos de los miembros de Calathea (derecha)

Tras un nuevo tráiler expuesto en exclusiva para los asistentes, el elenco citado previamente ha compartido con los asistentes diversos aspectos relativos al juego, algunas de sus bases fundamentales en una especie de charla.

Al principio Rebeca Muñoz, productora de Inner Ashes ha revelado que una de las razones del Alzheimer como elemento central del juego es que familiares del equipo de desarrollo lo sufren o lo han sufrido. Por lo tanto ese impacto lo han querido trasladar ex profeso al propio juego. Además ha supuesto que los miembros del equipo estaban al tanto de la enfermedad, síntomas entre otras cosas.

A esto se suma el tener un juego desde la perspectiva de un paciente de Alzheimer. Lo que permite explorar aspectos de la vida cotidiana, también aspectos mentales. Durante la charla Kico Béjar ha comentado cómo se pusieron en contacto con él durante la pandemia del COVID-19 para proponerle que fuera la voz del protagonista del juego, juego totalmente doblado al castellano.

Una pequeña sorpresa

Otro de los momentos interesantes de la charla se ha producido cuando Laura Jaramillo ha comentado que…Selecta Play tiene siete juegos nuevos no anunciados bajo sus alas. Siete nuevos títulos de los cuales no nos ha podido decir nada más, salvo que este verano descubriremos “cosas” acerca de ellos. Sin duda nos han dejado “con la miel en los labios”.

Desde Comuesp queremos agradecer la posibilidad de asistir al evento y el buen trato que hemos recibido. También queremos mandar un fuerte abrazo a todo el elenco, sobre todo al equipo de Inner Ashes.

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