Icono del sitio Comuesp

Primera edición de Games Made in Europe

Games Made in Europe

Games Made in Europe

No hagáis planes del 24 al 28 de mayo, porque llega la primera edición de Games Made in Europe. Un evento digital dónde podremos disfrutar de ofertas de Steam, conferencias, clases magistrales y mucho más de la mano de los streamers más influyentes de europa y los estudios más relevantes del momento.

El año pasado (2022) la asociación Capital Games (París, Francia) reunió a más de un millón de personas en el evento Games Made in France. Pero este año, el evento quiere abarcar a toda europa y con la colaboración de muchas asociaciones profesionales de videojuegos (EGDF, DGA, WALGA, DEV, IIDEA, FLEGA, Game Habitat, Indie Games Poland Foundation) y el apoyo MEDIA del Programa Europa Creativa de la Unión Europea, esto ha sido posible.

El programa incluirá retransmisiones durante cuatro días en directo desde Twitch por los streamers favoritos de Europa. Estas retransmisiones cubrirán los mejores juegos creados en Europa y se presentarán promociones para Steam. Los juegos escogidos serán seleccionados por un jurado formado por un grupo de expertos. Si tienes un juego que deseas presentar a este evento y beneficiarte de la visibilidad que otorga, puedes probar suerte en la web de Games Made in Europe. Allí encontraréis todas las bases e información necesarias para presentar un juego. Tenéis hasta la medianoche (CEST) del próximo 28 de marzo.

Además, durante el evento, habrá un programa de conferencias, otro de formación y será muy útil para aquellos que quieran hacer “networking” del sector. 

El principal objetivo de Games Made in Europe es promover el talento europeo, mostrando la creatividad única de los mejores estudios de Europa, ya sean grandes o pequeños, famosos o desconocidos.

Explica Cyrille Imbert, presidente de Capital Games.

Imbert también añadió que desean crear un evento que sea accesible a todos y por este motivo las cuotas de inscripción «se han reducido al mínimo». Mínimo posible para poder cubrir los gastos del evento. Por otra parte, también agregó que se aceptarán proyectos grupales para así «garantizar una mayor diversidad de juegos».

Se espera que Games Made in Europe cuente con una participación de más de cien proyectos, tanto de estudios consolidados como de estudios indie. Entre los participantes confirmados encontramos a Dotemu, Raw Fury y Devolver Digital.

Detalles del evento:

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil