Icono del sitio Comuesp

Quake “Enhanced” ya está disponible

Quake Enhanced

Quake “Enhanced” ya está disponible en una versión que aporta mejoras gráficas, soporte para 4k y modos online entre otras novedades.

Quake renace como Quake “Enhanced”

Hace tan apenas una semana nos hicimos eco de que Bethesda filtró por accidente el anuncio de una nueva entrega de Quake. Pues bien, ahora desde la QuakeCon nos confirman que finalmente la versión remasterizada de la primera entrega de la serie ya se ha materializado y se encuentra entre nosotros. Esta nueva edición de Quake ya está disponible tanto en PC como en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch al precio de 9,95€. Posteriormente llegará una versión nativa para las consolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Series S/X que será actualizada gratuitamente a todos quienes hayan comprado la versión para la anterior generación. Por otra parte, quienes ya tuvieran la versión original de “Quake” en Steam también recibirán esta versión de forma totalmente gratuita.

Mejoras técnicas, modo multijugador y una nueva expansión completan la experiencia

Quake “Enhanced” aporta mejoras en los modelados, soporte para 4k o compatibilidad con pantallas panorámicas. Además, agrega nuevas características gráficas como antialiasing, iluminación dinámica o profundidad de campo. Pero lejos de quedar ahí los añadidos también incluye diversos modos online, tanto competitivo como cooperativo (con crossplay entre plataformas) y plena compatibilidad con mods. Y por si fuera poco también incluye sus tres expansiones originales The Scourge of Armagon, Dimension of the Past y Dissoluition of the Machine. Pero atención con la guinda del pastel, y es que incorpora una nueva expansión totalmente nueva creada para la ocasión por MachineGames titulada: Dimension of the Machine.

Los rumores se han materializado… a medias

La filtración de un nuevo Quake llevaba meses dando que hablar hasta que finalmente el lanzamiento ha sido confirmado y materializado. Hasta horas antes de su presentación han dado lugar filtraciones en forma de documentos de la ESRB con la sinopsis del juego descubiertos de forma anticipada o de movimientos sospechosos en la ficha de Steam del juego. No obstante, no se trata del retorno en forma de Reboot protagonizado por una protagonista femenina que los rumores comentaban… al menos por el momento.

Recordamos que la QuakeCon dió comienzo ayer día 19 y dará lugar hasta el próximo día 21. Mientras tanto, no olvides mantenerte al tanto de todas las novedades en nuestra sección de noticias.

Developer: id Software, Nightdive Studios, MachineGames
Price: 9,99 €
Salir de la versión móvil