Icono del sitio Comuesp

¿Qué casa elijo en Hogwarts Legacy?

Hogwarts Legacy Casa

Ya queda poco para Hogwarts Legacy, recordamos saldrá este 10 de febrero de 2023 (o día 7 en caso de contar con la edición deluxe) y muchos jugadores se están realizando la pregunta: “¿Qué casa he de elegir, cuál me conviene?“.

Al principio de las informaciones que nos iban llegando, se creía que no iba a tener un impacto… ¡Pues finalmente no será así! Hemos podido conocer algunas diferencias gracias a los últimos vídeos e informaciones sobre el título que os iremos contando durante este artículo.

¿En qué tendrá impacto nuestra elección de casa?

Decoración y narrativa

Así es, como era de esperar las decoraciones del interior de la escuela de magia de Hogwarts variarán. Encontraremos distintas salas comunes y dormitorios. Además, cabe destacar que la ubicación de estas salas varía dependiendo de la casa elegida. Si queréis saber cómo serían las salas comunes, os dejamos unas referencias sobre estas a continuación:

Algo que desconocemos de las salas es si mantendrán las formas de acceso de la saga original o si serán sustituidas por mecánicas diferentes.

También es sabido que en cuanto a los diálogos, conversaciones se verán afectados por esta cuestión. Aunque… ¡Tranquilos! Todos los trayectos acabarán en un final común, por lo que simplemente serán interacciones distintas que no alterarán el curso de la conocida como historia principal.

Existe un rumor que está alcanzando gran popularidad en las redes y es que dependiendo de la casa elegida, existirán profesores que se involucren más con la causa que otros. Todavía desconocemos si esto afectará a la visita a alguna zona en particular, haciéndonos completar el juego en más de una ocasión para conocer el 100% de lugares explorables en Hogwarts Legacy.

¿Sabías que un mago después de comer está… “magordito”?

¡Tened en cuenta las cualidades de cada casa!

¿Cómo? ¿No las conocéis? Os vamos a hacer un resumen muy breve de las características, colores, animales asociados que tiene cada una de las casas:

Si te decantas por la vestimenta y te gustan los tonos azulados… ¡Ravenclaw es tu casa!

Tened en cuenta las casas de vuestros personajes favoritos

Esto es algo que seguramente debamos tener en cuenta, pues algunos de los personajes más emblemáticos de la saga, aparecerán en este videojuego. Guiarnos por nuestros personajes favoritos es una buena opción, ya que eligiendo su misma casa es posible que nuestros caminos se junten de una forma u otra.

Algunos de estos personajes, pueden ser los fantasmas de cada una de las casas, que por si no los recordáis os refrescamos la memoria:

Nick Casi Decapitado apareció en uno de los trailer. Esperemos que las transfiguraciones se nos den mejor que a él

¿Y si le dejamos elegir al sombrero?

Esta es otra opción que siempre tendremos disponible. ¡No dejemos que las dudas nos ataquen y que decida el sombrero! Esto lo podemos hacer de diferentes formas:

Oye sombrero, a que no sabes qué hace un pez mago en la pecera. Pues… nada por aquí, nada por allá.

Desde Comuesp os recomendamos…

Os diríamos que elijáis aquella casa con la que os vayáis a sentir cómodos a lo largo del título. Ya sea por personajes conocidos, por las decoraciones o por el trasfondo de cada una de las casas. Sabemos que Hogwarts Legacy tendrá una duración de entre 35 y 50 horas dependiendo del tipo de jugador que seamos y si estamos interesados en sacar todos los logros (sacar el 100% según sus desarrolladores conllevaría aproximadamente unas 120 horas).

Hablábamos no hace mucho de la cantidad de secundarias que estarán disponibles en Hogwarts Legacy, siendo más de cien.

Los tiempos de duración del juego también variarán según cómo decidamos movernos, dado que hemos conocido la posibilidad de utilizar monturas y… ¡Estas pueden volar!

A mí eso de la escoba no me parece muy estable…

Igualmente os diríamos que no es necesario complicarse demasiado pensando qué casa elegir, ya que hemos podido conocer que el grado de personalización de nuestro personaje, así como las ramas mágicas que podremos ir eligiendo a lo largo de nuestro trayecto por los mágicos mundos que se nos presentan en Hogwarts Legacy. Además, en el caso de “no querer ser los buenos de la película” siempre tendremos la opción de volvernos magos oscuros, tal y como hemos podido conocer por parte de Kelly Murphy (diseñadora principal del título) que nos afirmaba “Esta es la personificación definitiva de los juegos de rol, permitir que el jugador sea malo“.

Es por esto que nuestra recomendación es dejaros guiar por el instinto, no nos cabe duda de que vuestro paso por Hogwarts será memorable.

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

 

Salir de la versión móvil