Icono del sitio Comuesp

Ravenlok – Análisis

Ravenlok

Así es comunidad, nuestros amigos de Cococucumber nos han ofrecido para realizar un análisis una key de su nuevo lanzamiento, Ravenlok, el cual hemos jugado durante unas horas y adquirido todos los logros del propio título, así que no nos queda más que contaros nuestra experiencia y un análisis completo del mismo. Pero mucho ojo, podría contener algún que otro ¡SPOILER!

Ravenlok

Lo que nos cuentan los desarrolladores con la sinopsis de Ravenlok

La vida de nuestra protagonista pasa por un giro repentino al encontrarse un espejo mágico para cruzar a un reino turbulento. Explora reinos fantásticos, conoce personajes locos y vence a oscuros monstruos hasta el final del reino de terror de la reina Caterpilar.

Analizando la historia de Ravenlok

Nuestra sinopsis

Representamos a una chica la cual se acaba de mudar a la antigua y abandonada granja de su tía con sus padres, es algo rutinario lo cual es normal hasta que encuentra un espejo en el granero y todo su mundo cambia de un momento a otro, conocerá nuevos amigos y aprenderá nuevas habilidades mientras emprende esta aventura, con ciertos matices que nos recuerdan al mundo de Alicia en el país de las maravillas. Tendremos que explorar los diferentes entornos consiguiendo ciertos recursos y ayudando a nuestros nuevos amigos, esto nos ayudará a desbloquear los recursos necesarios para avanzar en la historia de Ravenlok y este extraño y escalofriante mundo.

El guión de Ravenlok

La historia que nos plantean desde Cococucumber apunta a ser una historia de superación, amistad, autodescubrimiento y mucha emoción. Pero en nuestra opinión peca de dejar huecos en blanco a la hora del desarrollo de personajes, ya que conocemos a muchos, pero solo podemos intercambiar unas pocas líneas de diálogo con ellos, sin tener la oportunidad que brindan otros juegos en el mercado, de desarrollar en profundidad un lore con el que podamos identificarnos y comprender que los ha llevado hasta ahí.

Llena los huecos en blanco de guión con misiones de ir de aquí para allí recolectando un recurso en concreto que nos hace falta para avanzar, haciendo así la historia casi completamente lineal en la que en algunos momentos nos hemos perdido, o bien porque no nos hemos dado cuenta de un matiz que mencionó un personaje a principio de la historia, o porque nos hemos puesto a buscar las figuritas para conseguir un trofeo y recompensas en el juego.

Hablemos de las mecánicas del juego

Lo primero de todo, antes de empezar con las mecánicas nos hayamos en el deber de informar, que el desarrollador nos recomienda jugarlo con mando de Xbox cuando lo juguemos en PC, para una mejor experiencia. Es lo que hemos hecho, pero también hemos probado un poco los controles de PC (con teclado y ratón), y sin duda hay que hacerles caso, el mando de Xbox conlleva una gran diferencia.

Mecánicas básicas

El juego nos presenta a primera hora una mecánica sencilla basada en una espada con la que golpear a nuestros enemigos, un dash con el que esquivar los ataques que nos lancen y un escudo con el que bloquear las arremetidas contra Ravenlok (Este último no lo hemos llegado a utilizar más de dos o tres veces, ya que con el dash y la espada puedes pasarte el juego, además de las habilidades que ahora os contaremos). Una vez conseguida la espada y el escudo comenzaremos con un tutorial de combate rápido y sencillo, en el cual nos enseñarán los controles básicos de los diferentes instrumentos de combate.

Habilidades

A medida que vayamos avanzando en el transcurso de la historia, desbloqueamos nuevas habilidades las cuales nos permiten; arrojar unos orbes mágicos que avanzarán de forma remota contra los enemigos que se encuentren a nuestro alcance, lanzar una arremetida en línea recta con varios golpes críticos de por medio, una andanada de ataques direccionales en forma de esfera, que tanto realizan daño contra los enemigos en esta área, como nos defienden de los ataques que podamos llegar a recibir durante su ejecución, y por último un ataque ígneo que hará arder el suelo a nuestros pies (es nuestro favorito aquí en la redacción).

Consumibles

También contamos con una serie de objetos consumibles en nuestro inventario, los cuales podemos suministrar a nuestro gusto. Desde diferentes tipos de bombas, como diferentes tipos de pociones, las cuales varían de precio dependiendo el daño que realicen en el caso de las bombas o la salud que recuperen en el caso de las pociones.

El apartado de diseño de Ravenlok

Lo bueno

En cuanto a esta parte nos encontramos impresionados con el trabajo realizado, el apartado visual es una maravilla, el equipo encargado del diseño gráfico de los personajes, modelado de ambientes, e integración de todo en conjunto con el equipo que se ha encargado de gestionar las bandas sonoras dentro de cada uno de los niveles del juego, solo puede recibir halagos por nuestra parte. Se puede notar cómo se integra de una forma preciosa el ambiente con los personajes y los fondos elegidos. Todo este trabajo consigue transportarte dentro de este universo en el cual te sientes acogido incluso en los niveles algo más oscuros y fríos, se puede notar la calidez del diseño elegido para cada uno de ellos.

Lo no tan bueno

No todo podía ser bueno, el trabajo de posicionamiento de cámara deja que desear. Desde ciertos momentos en los que podemos forzar la cámara, a entrar dentro de paredes, llegar a ver huecos transparentes donde debería haber algo relleno o que nos bloquease ese acceso con la cámara. Hasta el diseño de combate, en el cual no es posible enfocarnos en los enemigos ya que la vista solo nos permitía ver hacia adelante, con una variación de unos 45 grados aproximadamente a ambos lados, lo cual nos deja expuestos a los ataques que vengan desde la posición de pantalla. Esto último se hace pasar por alto en la gran mayoría de las situaciones, hasta que nos toca enfrentarnos a un boss, momento en el cual se hace bastante tedioso.

Dificultad del juego

Los niveles de dificultad también es algo que nos deja con un sabor amargo, caracterizándose por pecar de un aumento en la cantidad de vida que tienen los enemigos, como de una reducción de daño que realizamos nosotros. El juego peca de no dotar de mayor habilidad de combate a estos, para forzarnos a darlo todo para sobrevivir. Dando así poco uso al sistema de economía del juego para la colección de consumibles monedas, las cuales son exageradamente sencillas de conseguir, dado que la forma de obtenerlas se reiniciará al salir y volver a entrar en la pantalla que estuviésemos.

Traducciones de Ravenlok

No nos podemos despedir de este apartado sin comentar que el juego, a pesar de estar traducido al español, comete ciertos fallos lingüísticos con ciertas traducciones, tanto de algún que otro objeto que no tiene su nombre correctamente, el cual nos confundió al realizar una misión, como de alguna que otra cosilla que no termina de encajar.

Conclusion – Ravenlok

Recomendamos este juego si te apetece explorar mundos con un diseño voxel art maravilloso de parte del equipo de Cococucumber en este mundo de Ravenlok, así como si os apetece disfrutar de una aventura en la que podéis desconectar un poco y dedicaros a dar golpes a todo lo que se menea por pantalla. Aunque la historia esté a medio desarrollar, es disfrutable si no esperas una trama profunda y un desarrollo de personajes con alto detalle.

[review_summary positives=”Diseño voxel art increíblemente bueno
Tiene matices a Alicia en el país de las maravillas que encantan
Es un juego muy sencillito para los más peques” negatives=”Combate poco desarrollado
El sistema de misiones es lineal y demasiado sencillo
Fallos con la cámara que rompen la experiencia”]
Jugabilidad
6.0
Gráficos
9.0
Música y Sonido
8.0
Historia/Modos de juego
6.0
Duración
6.0
[/review_summary]

Si no quieres perderte ninguna de las últimas noticias del mundo de los videojuegos, además de otros análisis, reseñas y ofertas. No te olvides de echarle un ojo al resto de noticias ya publicadas en la web de comuesp.

Salir de la versión móvil