Icono del sitio Comuesp

Redemption Reapers – Análisis

Redemption Reapers

Redemption Reapers es un título desarrollado por Adglobe y publicado por Binary Haze Interactive. Salió al mercado el pasado 10 de mayo de 2023 para PlayStation 4 y 5, Nintendo Switch y cómo no, PC (vía Steam). Este videojuego creado por los desarrolladores de Ender Lillies tenía el “listón muy alto”… ¿Habrá logrado superar o igualar a ese juego anterior? Lo conocerás en este análisis.

Lo podríamos catalogar como juego de simulación de juego en tres dimensiones, aunque quizás se ajuste más al género RPG y estrategia. Nos encontraremos un mundo de fantasía oscura, donde tendremos que luchar contra más enemigos de los que nos gustaría.

Antes de nada, os mostramos un tráiler de la jugabilidad del título (para así entender mejor todo lo que os comentaremos a continuación) y su premisa:

Los macabros ejércitos de los Mort llegaron al mundo sin previo aviso, destruyendo una nación tras otra y dejando a la humanidad diezmada tras su paso. Entre las fuerzas que hacen frente a los Mort se encuentra una pequeña banda de mercenarios conocidos como la brigada de Halcones Grises.

Los Halcones Grises

Nos encontramos ante un mundo que está siendo arrasado por una “plaga” de enemigos llamados Mort. Estos cuentan con grandes ejércitos y han llegado para acabar con las tierras tal y como las conocemos. En este momento tan catastrófico, aparecerán los Halcones Grises. Este grupo de mercenarios tienen bastante mala fama, ya que eran conocidos como asesinos despiadados, por tanto en cierto modo eran temidos por la población.

Pese a no gustar a la población, no dejan de ser la única esperanza de supervivencia. Nosotros como jugadores adoptaremos el rol de los mercenarios Halcones. Tendremos que acabar con todos los Mort con cierta maestría táctica, o de lo contrario… ¡Puede que no lo contemos!

Podremos utilizar un total de cinco mercenarios distintos, cada uno con sus habilidades y armas específicas. Para esto tendremos que avanzar en la historia, que mediante cinemáticas nos mostrarán por lo que está pasando la población en esos momentos. De igual forma, también encontraremos otros cinco personajes muy importantes para el desarrollo de la historia (que incluso nos podrán acompañar en peleas).

En estas cinemáticas se nos presentarán a los personajes que podremos controlar en nuestro pequeño viaje

Redemption Reapers y la gestión de recursos

Sin duda una de las problemáticas con la que nos encontraremos durante nuestro pequeño viaje, será la gestión de recursos. Todas nuestras armas han de repararse, o de lo contrario, perderán su eficiencia. Debemos recomendaros encarecidamente que dediquéis parte de vuestras partidas a tratar de explorar el mapa. Encontraréis zonas donde recuperar la vida de vuestros mercenarios, cofres que podrán entregaros objetos y cómo no… ¡Reliquias! Estas serán los objetos coleccionables de Redemption Reapers, que entre otras cosas, nos contarán más de la historia del juego y de los sucesos que no podemos apreciar del todo en la historia.

Los cofres nos darán recursos necesarios para mejorar nuestras armas

En caso de saltarnos alguna cosa importante, o necesitar recursos, podremos acceder al modo “Escaramuza”, donde podremos repetir las secciones que hayamos superado en el modo aventura. De esta forma, podremos conseguir todos los objetos que nos sean necesarios para mejorar las armas de nuestros mercenarios o incluso experiencia.

También será bastante importante la obtención de oro, pues llegado a cierto punto de nuestra aventura, desbloquearemos al comerciante, que nos permitirá hacernos con armas, accesorios, objetos y materiales a cambio de esta divisa.

Aquí tenemos nuestro “buhonero” particular

Un sistema de combate sencillo pero pulido

El sistema de combate de Redemption Reapers es bastante fácil de entender. En cada turno tendremos dos acciones posibles. La primera es el ataque. La segunda será por ejemplo defendernos o utilizar un vial para curarnos. Movernos no consumirá ninguna de estas acciones, aunque defendernos gastará ambas. En el caso de defendernos, mitigaremos una gran parte del daño, pero a cambio no podremos realizar contraataques automáticos. Estos se realizarán (de forma aleatoria siempre mostrándonos una probabilidad de hacerlo) cada vez que recibamos un golpe.

Algo que realmente nos ha gustado y sorprendido del sistema de combate es los ataques combinados. Si dos o más aliados se encuentran lo suficientemente cerca y uno de estos efectúa un ataque, tendremos la oportunidad de combinarlo presionando el botón que nos muestre en pantalla que coincida con el personaje que se encuentra al lado. Puede sonarnos un poco complicado, aunque os aseguramos que no es así… ¡Además veremos una cinemática de los golpes!

Respecto a esos viales de curación, tenemos que deciros que no tenemos un número de ellos, aunque sí que se encuentran ciertamente limitados en alguna zona de combate.

¡Toma ataque combinado! Será por sangre…

Unos enemigos… ¿No tan fuertes?

Inicialmente durante nuestras andaduras por Redemption Reapers, no nos costará nada acabar con los enemigos. Estos irán complicándose poco a poco y teniendo posibilidades distintas (como por ejemplo poder atacar a distancia o tener una gran cantidad de vida).

Sí que nos enfrentaremos contra ciertos enemigos (jefes) que serán bastante duros, aunque recordemos, tenemos cinco mercenarios y muchas posibilidades, así que… ¡Aprovéchalas!

¡Anda! Podemos elegir opciones… Pero no parecen tener efecto

Me he quedado atascado… ¡Toca entrenar!

Redemption Reapers hace algo que nos ha gustado bastante: Permite entrenar a las tropas que menos utilicemos. Tras cada partida (ya se a en modo aventura o modo escaramuza), guardaremos en nuestras reservas experiencia que podremos utilizar posteriormente en el menú principal. Esta podrá ser aplicada al personaje que queramos. Recordamos, cada nivel de experiencia ganado se representa en aumentos de daño, capacidad de defensa, evasión, vida… ¡De todo un poco!

Os recomendamos siempre antes de cada partida revisar tanto el equipamiento como la reserva de experiencia. También es importante la elección de habilidades, pues por cada nivel que ganen nuestros personajes ganaremos dos puntos de habilidad (utilizables para desbloquear nuevos ataques o pasivas en nuestros mercenarios).

Tras cada subida de nivel, podremos obtener habilidades para nuestros personajes

Conclusiones

Redemption Reapers es un título cuyo combate, siendo sinceros nos ha sorprendido. Tiene mecánicas bastante interesantes y con las que “abusando” de ellas podremos con casi cualquier combate. Esto se verá beneficiado también por los distintos niveles de dificultad que presenta el juego. De igual forma, al paso del juego se siente demasiado sencillo (al carecer de coberturas, escudos, flanqueos…).

Los controles se sienten muy mal con ratón y teclado, por lo que os aconsejamos haceros con un mando.

La música es bastante buena, aunque sí que echamos de menos momentos de mayor tensión y disonancias y no todo tan… “melancólico”.

El resto de propuestas del título cumplen con creces, como por ejemplo la historia (que quizás pueda parecer un poco predecible).

De igual forma, nos ha parecido muy interesante y entretenido. Si te gusta el género RPG y la estrategia… ¡Añádelo a tu lista de deseados!

[review_summary positive_heading=”Lo bueno” positives=”Sistema de combate sencillo
Mecánicas como el ataque combinado
Posibilidad de prepararte antes de cada pelea” negative_heading=”Lo malo” negatives=”No hay capacidad de elección
Pocos personajes jugables
Poca capacidad de personalización”]
Jugabilidad
7.5
Gráficos
8.0
Música y Sonido
8.0
Historia/Modos de juego
7.0
Duración
7.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil