Icono del sitio Comuesp

Repaso general de la Gamescom Opening Night Live

gamescom

Repasamos la velada de la Gamescom Opening Night Live, de la cual destacamos el anuncio de un nuevo Saints Row o el nuevo título de Firaxis.

La Gamescom Opening Night Live ha venido cargada de novedades y algunas de ellas muy potentes. Si no te lo crees échalo un vistazo a nuestro resumen, en este numeramos todos y cada uno de los participantes que han tenido lugar en este importante evento, así que, damas y caballeros: ¡tomad asiento y poneos cómodos!.

King of Fighters XV

La nueva entrega de mítica saga de lucha de SNK llegará a PlayStation 4/5, Xbox Series S/X y PC el 17 de febrero de 2022. Esta llegará con 39 luchadores de entre los cuales volverán personajes míticos de entregas anteriores.

Saints Row

Ya sospechábamos de la llegada de un reboot de la saga Saints Row y finalmente este se ha materializado en la Gamescom. Este reinicio de la saga de Volition servirá de precuela de todo lo visto hasta la fecha y aunque promete mantener el nivel de locura que caracteriza a la saga rebajará su nivel de parodia. Promete un nivel de personalización de personajes sin precedentes y el mapa más grande visto en un título de la saga. Llegará el 25 de febrero a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S/X y Epic Game Store (PC).

Marvel Midnight Suns

Otro título del que llevamos meses escuchando rumores. El X-Com de Marvel es real y se llama Marvel Midnight Suns. Aun así cuidado, porque Firaxis Games ha matizado que a pesar de tratarse de un juego de estrategia por turnos no compartirá ninguna mecánica con el mencionado X-Com. Este nuevo título presentará una historia totalmente original en la que controlaremos a “El Cazador”, un personaje creado para la ocasión que deberá unir fuerzas con nuestros personajes favoritos de Marvel. Llegará en marzo de 2022 a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y Steam (PC). ¡Ah! y el 1 de septiembre tendremos nuevos detalles de su gameplay.

Call of Duty Vanguard

Sledgehammer Games nos presenta un tráiler que muestra como lucirá la campaña de Call of Duty Vanguard. Este además de demostrar lo espectacular que lucirá el juego nos revela nuevas mecánicas para la saga, por ejemplo, la posibilidad de poder escalar por salientes al puro estilo Uncharted. Esta entrega, la cual se desmarca de Activision omitiendo cualquier logo de la compañía durante las presentaciones, llegará el 5 de noviembre a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S/X y PC (Battle.net).

Halo Infinite: Tráiler de su temporada 1 y mando Elite Series 2 y Xbox Series X Edición 20 aniversario de Halo

Microsoft nos ha traído a la Gamescom una cinemática de la que será la primera temporada de su esperadísimo Halo Infinite. Además nos ha confirmado definitivamente que el juego llegará a las tiendas este próximo 8 de diciembre. Y además, como motivo del 20 aniversario de la saga nos han presentado tanto una nueva edición especial de X-Box Series X con motivos de Halo Infinite como un nuevo mando Élite Series 2 conmemorando el cumpleaños del jefe maestro. El mando puede ser reservado por 199 euros y tanto este como la consola llegarán el 15 de noviembre. Esta costará 549,99€ y incluirá una copia digital de Halo Infinite.

Cult of the Lamb

Lo nuevo de Devolver dígital y Massive Monster. En este juego tomamos el control de una adorable cabra que tras ser salvada de la muerte por una entidad demoniaca deberá corresponder a este ente creando una “secta” que siga incondicionalmente a nuestro cordero poseído. Propone una curiosa mezcla de acción, estrategia y gestión que sin duda suena a apuesta ganadora. Llegará a PC y consolas a comienzos de 2022.

Midnight Fight Express

Midnight Fight Express es uno de esos juegos desarrollados por una sola persona que nos hacen explotar la cabeza en cuanto lo vemos. Este nuevo título será publicado por Humble Games y se trata de un “yo contra el barrio” con un variado y a todas luces satisfactorio sistema de combate que nos permitirá usar cualquier elemento a nuestra disposición como arma. Llegará en verano de 2022 para PlayStation 4, Xbox One y Steam. Además estará disponible desde el día 1 en el GamePass de Microsoft.

April O’Neil llega a Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder Revenge

El regreso de las Tortugas Ninja de mano de DotEmu es sin duda es un acontecimiento que muchísimos jugadores veteranos estamos esperando. Aunque seguimos sin conocer la fecha de lanzamiento de este Shredder’s Revenge ya sabemos que la reportera April O’Neil se une a la plantilla de personajes jugables para repartir estepa junto a los cuatro hermanos mutantes adolescentes. ¿Veremos posteriormente a Casey Jones sumarse al equipo? ¡Cowabunga!.

Demon Slayer the Hikonami Chronicles

Los Otakus amantes de Demon Slayer tienen una cita obligada. CyberConnect2 confirma con este nuevo tráiler que “The Hinokami Chronicles” llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, XBox One, Xbox Series S/X y PC (Steam) el próximo 15 de octubre.

Super Monkey Ball: Banana Mania recibe a Morgana de Persona 5

La divertida serie de los monetes metidos en esferas rodantes recibe un nuevo personaje y confirma su fecha de lanzamiento. Tras confirmar que Sonic Tails, Kiryu de Yakuza o Beat de Jet Set Radio iban a participar en el título, ahora le toca el turno a Morgana de Persona 5. El juego llegará el 5 de octubre a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S/X, PC (Steam) y Nintendo Switch. El mencionado DLC llegará el 2 de noviembre.

Slipgate temporada 0

Este posible gran éxito del estudio 1047 Games nos confirma con este nuevo tráiler el comienzo de la que denomina su “Temporada 0“. La misma se encuentra disponible y lista para ser jugada desde YA mismo tanto en consolas PlayStation como en Xbox y Steam. Asi que ¿a qué esperas para combatir contra otros jugadores en esta original fusión entre Halo y Portal?.

Riders Republic

Ubisoft no podía faltar a la gala. Y que mejor forma de participar que dejando a nuestra disposición una beta abierta de Riders Republic, su nuevo título en el que competiremos contra otros jugadores en todo tipo de deportes extremos. La mencionada beta se encuentra disponible desde YA hasta el 28 de agosto en PlayStation 4 , PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S/X y PC (Epic Games store y Ubisoft Connect).

Century

Playwing Limited nos presenta este Century: Age of Ashes. Se trata de un título competitivo multijugador, que visualmente recuerda a Panzer Dragoon o Lair, en el que lucharemos en distintas arenas a lomos de un dragón contra otros jinetes en combates 3v3 o 6v6. El título apuesta por el Free to play y estará disponible desde el próximo 8 de noviembre en Steam.

UFL

En una época en la que Pro Evolution Soccer (o Efootball) parece haberse salido de la ecuación en su intención de combatir contra Fifa, Strikerz Inc nos traen una nueva propuesta en el escaso panorama de los simuladores del reporte rey: UFL.  No nos han revelado gran cosa de este nuevo título, solo que será Free to Play y que el Unreal Engine será el encargado de dar forma al juego. Ni fecha de lanzamiento ni plataformas para las que estará disponible por el momento.

Lego Star Wars: The Skywalker Saga

El bueno de Geoff Keighley ya nos confirmó que “The Skywalker Saga” no se iba a perder su fiesta. Un nuevo tráiler nos ha mostrado nuevo gameplay de esta versión definitiva de la saga Lego Star Wars y una fecha de lanzamiento: primavera de 2022. Llegará como no podía ser de otra forma a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S/X, Switch y PC.

Synced Off-Planet

Next Studios (esbirros de Tencent) nos traen nuevo gameplay de este MMO/shooter  Synced: Off-Planet. El tráiler no muestra ninguna revelación pero nos cita para hoy día 26 a las 20:00 hora española para proporcionarnos más información. Permanecemos expectantes

The Outlast Trials

La saga Outlast se pasa al modo cooperativo, por lo que podremos compartir el terror junto a otro amigo/a o pareja. ¿Qué puede haber mejor que eso?. Red Barrels Studio no se moja dando una fecha de lanzamiento y estima el lanzamiento de este nuevo Outlast en algún momento sin concretar de 2022.

Dokev

Pearl Abyss, el estudio Surcoreano responsable de Black Desert Online supera todas las barreras habidas y por haber con la presentación de esta gratísima sorpresa. Este juego ya mostró señales de vida hace un par de años, pero ha sido este nuevo tráiler el que ha captado toda nuestra atención. Dokev es un preciosista título de mundo abierto que a priori luce como una versión ultravitaminada de lo que podría a llegar a ser un hipotético Pokémon “Next Gen”. El juego nos propone un mundo en el que los humanos conviven con unas criaturas llamadas Dokebis, y si: podremos hacernos amigos de ellos y fortalecerlos a base de sueños y emociones en un inmenso y colorido mundo abierto. No sé a vosotros, pero este a un servidor este Dokev le ha cautivado de una forma altamente inesperada. El título no cuenta con fecha de lanzamiento.

Jurassic World Evolution 2

Poco que añadir de la secuela de Jurassic Park Evolution. En este nuevo título de Frontier, creadores de Planet Zoo y Elite Dangerous volveremos a gestionar nuestro propio parque jurásico con más de 70 especies de dinosaurios. Una de las novedades de esta secuela es el denominado modo “Teoria del Caos”. En esta modalidad podremos revivir escenas de la saga de películas y cambiar su curso, como por ejemplo, llevar a buen puerto el Parque Jurásico de la cinta original o lograr exponer al T-Rex en el coliseo de San Diego. Llegará el 9 de noviembre a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC (Steam y Epic Games Store).

Far Cry 6

UbiSoft nos recuerda la aproximación de FarCry 6 con un nuevo tráiler de su historia. Llegará el 7 de octubre a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Series S/X y PC (Epic Store y Ubisoft Conect) y además nos muestra sus bonificaciones por efectuar la reserva: Chorizo Libertad y Discos Locos.

Vampire The Masquerade: Blood Hunt

A falta de BloodLines 2, Blood Hunt es la propuesta que Sharkmob AB trae a los seguidores del universo “Vampire: The Masqueradela“. Se trata de un Battle Royale gratuíto en el que deberemos representar a nuestro clan a la vez que luchamos contra el resto de clanes y nos alimentamos de sangre para convertirnos en el vampiro más poderoso. El juego entrará en estado “Early Access” en Steam el próximo 7 de septiembre.

Park Beyond

Limbic Entertainment da un giro de rosca al concepto de juego de gestión de “parques temáticos” para en este caso permitirnos crear nuestras propias atracciones, por muy locas que estas puedan llegar a ser. Llegará en 2022 exclusivamente a las consolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Series S/X y PC (Steam).

Jett

Lo nuevo de Superbrothers es una aventura de exploración espacial narrativa. Este nuevo tráiler mostrado en la Gamescom nos muestra más gameplay del título y nos da una fecha de lanzamiento: el 5 de octubre exclusivo para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC (Epic Games Store).

Horizon Forbidden West

La secuela de Horizon Zero Dawn ya cuenta con fecha de llegada. Apuntad el 18 de febrero de 2022 en el calendario como el día que Horizon II: Forbidden West llegará por fin a PlayStation 4 y PlayStation 5. Además el primer Horizon dispone desde ya mismo una actualización para potenciar su funcionamiento en PlayStation 5.

New World

El espectacular MMO de Amazon Games, New Words, abre su periodo de beta abierta. Esta dará lugar entre el 9 y el 12 de septiembre y esperamos que esta vez no se cobre ninguna víctima en forma de gráficas de alta gama. El juego finalmente llegará el 28 de septiembre a Steam.

Marvel Future Revolution

Marvel Future Revolution es la nueva propuesta de Marvel para dispositivos móviles. Este mundo abierto en el que cada jugador podrá pelear junto a otros jugadores (o héroes de otros universos, por lo que no será raro ver repeticiones de tu mismo personaje por doquier) ya se encuentra disponible para su descarga en dispositivos Android y IOs.

Tales of Luminaria

Otro título destinado a dispositivos móviles, esta vez de la saga Tales of. Bandai Namco nos presenta Tales of Luminaria, nueva entrega de la serie que nos trasladará a un mundo totalmente nuevo y que promete tenernos enganchados a nuestros móviles durante un buen puñado de horas. No cuenta con fecha de lanzamiento.

El DJ Deadmau5 crea su mundo dentro de CORE: Oberhasli

El DJ Deadmau5 ha creado un espacio interactivo en la plataforma de creación de videojuegos “Core“. En esta los jugadores que se animen a formar parte de este mundo interactivo podrán reunirse en este mundo virtual para disfrutar de distintos juegos y contenido interactivo supervisado por el mismísimo DJ… al puro estilo Ready Player One. Este mundo de Core estará disponible “pronto“.

Jumanji The Curse Returns

Si la idea de que Jumanji se haya convertido con sus últimas películas en un videojuego protagonizado por The Rock no nos convenció demasiado, quizás esta vuelta al origen nos permita recuperar viejos recuerdos. Jumanji: The Curse Returns se trata de un título que recreará el juego de mesa de la película clásica del cual no tenemos demasiada información. Lo visto no luce demasiado espectacular, y solo nos revelan que llegará “pronto” a Switch y Steam.

Fall Guys. Evento crossover.

Fall Guys nos anuncia una curiosa colaboración con los personajes de la película de animación clásica de Disney “El libro de la Selva“. Se trata de un evento temporal que dará lugar entre el 3 y el 12 de septiembre y nos permitirá desbloquear los trajes de Mowgli, Baloo y Shere Khan.

Replaced

Impresionante título pixel art ambientado en unos años 80 alternativos con estética Cyberpunk. Sad Cat Studios nos enseña un breve fragmento del juego a la vez que deja a nuestra disposición el tema musical del tráiler “Void”, interpretado por Veronica Louisa Dunne.

Age of Empires IV

Ya nos lo mostraron en la gala inaugural de la Gamescom de Microsoft. Pero nos recuerdan una vez más que el nuevo título de la era de los imperios llegará por fin el próximo 28 de octubre,, a la vez que nos muestran una nueva dosis de gameplay.

Valheim Heart & Home

Iron Gate Studios nos confirma la llegada de la primera expansión de su interesante Valheim. Y lo hace mostrándonos un tráiler de animación que poco o nada enseña del nuevo contenido del juego. Pero al menos nos dan una fecha de lanzamiento: el 16 de septiembre.

Crossfire X

Juego bastante tapado producto de la colaboración entre Remedy y Smilegate. Este título a pesar de que contará con un modo campaña (del cual no se ha mostrado nada) nos muestra únicamente las bondades de su modo multijugador free to play. Los modos que nos permitirá disfutar Crossfire X se asemejarán bastante a lo visto en títulos como Counter Strike o Valorant, pero en este caso nos muestran un nuevo “modo de personajes héroicos” en el que controlaremos personajes con habilidades y armas únicas. En este caso nos han mostrado a Boogieman. No cuenta con fecha de lanzamiento.

Aloy llega a Genshin Impact

Aloy, la protagonista de la serie Horizon llega en exclusiva a las versiones de PlayStation de Genshin Impact con un aspecto chibi que desconocemos si gustará mas o menos que el nuevo diseño empleado en la secuela. El personaje llegará el 1 de septiembre.

Sifu

Sifu es sin duda uno de los juegos más esperados para consolas PlayStation. Su sistema de combate y su mecánica de envejecer conforme perdemos combates ha logrado llamar nuestra atención. Y es que por fin tenemos una fecha de lanzamiento: el 22 de febrero de 2022. Llegará exclusivamente a PlayStation 4, PlayStation 5 y PC (Epic Games Store).

Death STranding Directors Cut

https://youtu.be/v07rDFcCaog

Como no podía ser de otra manera, la gala de la GamesCom Opening Night Live no podía prescindir de la presencia (incorpórea) de Kojima. Death Stranding Director’s cut ha cerrado la velada mostrando sus nuevas características. Nuevos objetos, modo de batalla contra jefes con sistema de clasificación, combates virtuales al puro estilo “Metal Gear VRMissions” o incluso un modo de carreras. Eso por no nombrar un mejorado sistema de combate. Llegará en exclusiva para PlayStation 5 el próximo 24 de septiembre.

No olvides mantenerte al tanto de todas las novedades en nuestra sección de noticias.

Salir de la versión móvil