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Right And Down – Análisis

Right and down

Right And Down sencillo pero eficaz, así es el juego de Mc2Games en un cambio arriesgado en su trayectoria como desarrolladora de videojuegos, pues como quinto juego en su trayectoria han decidido hacer un roguelike de cartas, no olvidar que sus cuatro primeros juegos son walking simulators de resolución de puzles basados en los Escape Room.

Mc2Games es una empresa española que últimamente ha tomado cierta fama dentro de la industria, aunque hasta ahora han mantenido un perfil bastante bajo, realizando juegos simples que con un éxito moderado han podido seguir como desarrolladora, como explicaban en un video al respecto de Leyendas y Videojuegos.

También contaros que una de las cabezas de Mc2Games se paso en directo por nuestro canal de YouTube donde más que una entrevista le hicimos una batería casi infinita de preguntas y estamos tremendamente agradecidos por ello.

Right And Down

Jugabilidad

Right and Down es un juego de “puzles” tremendamente simple pero radicalmente desafiante que requiere que los jugadores avancen hacia la derecha y hacia abajo a través de niveles cada vez más difíciles. El objetivo del juego es llegar al final de cada nivel evitando los obstáculos y enemigos en el camino.

Una de las características más interesantes de Right and Down es que los jugadores deben avanzar por los niveles de manera estratégica, pensando en cada movimiento antes de avanzar. Esto se debe a que cada nivel está diseñado de tal manera que no solo hay una forma correcta de avanzar. Si el jugador se equivoca en su movimiento, puede quedar a merced de perder la partida y tener que comenzar de nuevo desde el inicio de la run.

La mecánica de juego es simple pero efectiva: los jugadores deben usar las teclas de flecha para mover al personaje principal hacia la derecha y hacia abajo, mientras evitan obstáculos como enemigos y trampas e intentan aprovechar al máximo los recursos del mapa como objetos, vida, armadura y oro. A medida que el jugador avanza en los niveles, los obstáculos se vuelven más difíciles de superar y los enemigos se vuelven más peligrosos.

Otra característica del juego es que cada run tiene una duración relativamente corta, lo que lo hace perfecto para sesiones de juego cortas y rápidas. Esto significa que los jugadores pueden jugar varias veces y mejorar su estrategia en cada intento.

Una desventaja de Right and Down es que no tiene una gran variedad de enemigos o obstáculos. A medida que el jugador avanza en los niveles, los mismos obstáculos y enemigos aparecen con mayor frecuencia. Esto puede hacer que el juego se vuelva monótono después de un tiempo.

Dificultad de Right and Down

En cuanto a la dificultad, Right and Down puede ser muy desafiante para los jugadores, especialmente en los niveles más avanzados. Sin embargo, la dificultad no es excesiva, y los jugadores pueden aprender de sus errores y mejorar en cada intento. Además, el juego no es frustrante gracias a su mecánica de juego simple y controles responsivos.

Pese a tener unos controles extremadamente simples y un concepto de juego muy a la par, Right and Down es un juego en el cual te vas a chocar una y otra vez con un gran muro, conocer bien sus mecánicas es fundamental, pero además tienes que elegir muy bien tu condición de victoria o el estilo de juego que quieres plantear desde un inicio, porque de otra manera te será realmente imposible de superar, lo cual implica conocer al dedillo los cinco escenarios de juego con sus bonus y desventajas, además de todos los objetos disponibles y las posibles combinaciones entre personajes y habilidades, entendiendo que para llegar al nivel cincuenta en la primera mazmorra debes o mas bien necesitas haber mastereado el titulo.

Arte

El juego presenta un estilo de arte decente y una banda sonora que acompaña bien el gameplay, lo que le da un ambiente único y atractivo. todas las ilustraciones son decentes y casan bien en el entorno en el cual están plasmadas y los enemigos van todos de acorde a las características de los niveles o zonas en los que habitan, cinco de estas zonas en total, que tarde o temprano se acaban repitiendo bastante.

El apartado sonoro acompaña decentemente, aunque la elección de la banda sonora no nos parece la más acertada realmente, habríamos optado por algo mas tecno o electrónico así como más animado, pero creo que esto tiene que ver más con gustos personales.

Right and Down no necesita historia

“La historia en un videojuego es como el argumento en una película de adultos” en palabras de John Carmack y ese principio lo sigue este juego, no tenemos absolutamente nada de historia, ni intención de ello, pues en este juego prima ante todo la jugabilidad y el ser divertido antes que contar una historia.

Solamente gameplay puro sin ningún tipo de añadido o backhistory mas allá de los arquetipos de personaje y poquito más. Porque todo esto no lo necesita, es un gasto de tiempo y recursos elaborar una historia tremendamente estudiada e interesante que normalmente los juegos indies no tienen capacidad para ello y que en la mayoría de casos cuando estas historias se desarrollan no suelen quedar bien elaboradas o desarrolladas o tan siquiera interesantes, por eso es mejor en la gran mayoría de casos hacer como hace Right And Down, y es absolutamente prescindir de todo atisbo de historia en pos de centrarse en lo verdaderamente importante.

Conclusión

En conclusión, Right and Down es un juego de plataformas simple pero adictivo que requiere estrategia y habilidad para avanzar. Con una mecánica de juego sencilla, una banda sonora atractiva y un estilo de arte retro, el juego puede ser una excelente opción para aquellos que buscan un juego rápido y desafiante. Aunque la falta de variedad en los obstáculos y enemigos puede hacer que el juego se vuelva repetitivo después de un tiempo, su dificultad bien equilibrada y la función de mazmorras diarias hacen que sea un juego que vale la pena jugar varias veces.

[review_summary positive_heading=”Lo bueno” positives=”Sistema de cartas bien elaborado
Gran rejugabilidad
Buena cantidad de desbloqueables” negative_heading=”Lo malo” negatives=”Personajes de juego bastante descompensados
Demasiados objetos que implican condiciones concretas”]
Jugabilidad
8.0

Gráficos/Diseño artístico
6.0

Banda sonora/sonidos y efectos
6.0

Duración
9.0
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