Icono del sitio Comuesp

Riot Games y Ubisoft se alían contra la toxicidad.

Las compañías Riot Games y Ubisoft hoy han hecho formal una alianza formada para tratar de buscar una solución a los insultos y toxicidad que se producen en el chat y otros modos de comunicación de sus juegos.

Esta alianza se trata de una colaboración para el desarrollo de una base de datos. Con esta se espera crear una forma más eficaz de moderación, controlada por inteligencias artificiales.  El título del proyecto es Zero Harm in Comms.

Sabemos de los constantes intentos de estas empresas de acabar con los insultos y otras formas de toxicidad. Uno de los últimos movimientos fue realizado por Riot en League of Legends, donde ahora existe un silenciado automático de las personas que digan determinadas malas palabras y expresiones. Esto fue anunciado de la siguiente manera:

De igual forma, Ubisoft instauraba ya en 2018 un sistema de “baneo automático” o castigo a aquellos jugadores que utilizasen un lenguaje tóxico o se percibiera abusos en el chat de voz.

¿A qué se debe el aumento de toxicidad?

Uno de los motivos por los que mejorar estos sistemas según argumentan, es debido al incremento de número de personas que juegan a videojuegos en el mundo, números que no dejan de expandirse. Es por esto que sistemas manuales pueden conllevar muchos problemas y ralentizaciones en el proceso. Esto nos recuerda al antiguo Tribunal de League of Legends, donde eran los propios jugadores donde podían elegir si la persona reportada merecía un castigo. Otros juegos competitivos como Counter Strike: Global Offensive tienen sus propios sistemas como el visionado de partidas que son reportadas por malas prácticas.

No nos cabe duda que la comunicación es realmente vital en juegos cooperativos y de equipo para un buen funcionamiento. Es por esto que los juegos de ambas compañías en su día a día van incorporando mejoras. Estas no sólo son contra la toxicidad, sino también para favorecer la comunicación como sistemas de alertas rápidas y votaciones.

Salir de la versión móvil