Icono del sitio Comuesp

Robin Hood – Sherwood Builders – Bandit’s Trail primeras impresiones

En un par de días estará disponible de manera gratuita Robin Hood – Sherwood Builders – Bandit’s Trail, el prólogo de Sherwood Builders desarrollado por Mean Astronauts. Hemos tenido la oportunidad de probarlo antes de su lanzamiento, por lo tanto, vamos a analizar y comentar el contenido que este adelanto nos ofrece.

Todo lo que nos ofrece el prólogo de Robin Hood – Sherwood Builders

En este título asumes el papel de Robin, un héroe clásico que se enfrenta a la tiranía y la injusticia que reside en Sherwood. Para mantener a la aldea y sus habitantes sanos y salvos tendrás que ocuparte de todos los aspectos posibles de su supervivencia. Como lo son cazar para traer carne fresca, robar a los mercenarios para mejorar la calidad de vida de los tuyos, pelear contra enemigos, recolectar materiales para construir diversas casas y funcionalidades para la aldea y ayudar a la gente local a prosperar.

En este prólogo tenemos limitada la exploración solo para Barnsdale de las cuatro que ocupa el mapa. Dentro de ella tenemos la aldea de Robin, seis campamentos de enemigos, el castillo de de Nottingam, la mina Boulder’s Gate, la colina Redstone y la cantera Golden Sands. Excepto la aldea y algún campamento, todo lo demás no tiene relevancia, solo son ubicaciones para derrotar enemigos.

Aparte de estos lugares la acción también puede encontrarse explorando por los bosques y montes, desde enemigos aleatorios que caminan por allí hasta eventos especiales te mantendrán alerta y te darán sensación de inquietud.

Nuestro amigo Tuck nunca falla

En la travesía del prólogo de Robin Hood Sherwood Builders tendrás contacto con Fraile Tuck, el amigo de Robin, que será encargado de dar las misiones de la historia principal. Marian, una conocida muy cercana que mandará misiones secundarias destinadas a la construcción de la aldea, el Pequeño Juan, un señor campechano que te mostrará la mecánica del sigilo y Rawen, quien asigna una misión de campamento.

Las misiones principales de Tuck se basan en ayudar a familiarizarse con la vida que lleva Robin Hood, desde cazar para mantener a los aldeanos vivos hasta recoger madera de pino para construir y fabricar herramientas, la base de supervivencia y avance del juego. Si bien se puede hacer muy pesado porque abarca el 80% de misiones del prólogo, las secundarias se pueden hacer a la vez, para tomar un respiro y variar.

Los encargos que asignan los demás personajes no van más allá de recoger items. Misiones bastante sencillas para dos horas de juego que nos ofrece. Si todas las regiones son como esta primera, con pocas misiones y pocos lugares entretenidos (que no sean solo de matar enemigos) Robin Hood Sherwood Builders no valdría la pena. Sin embargo, todavía no sabemos como serán.

Si se te queda pequeño… agrándalo

El sistema de inventario en el juego tiene su enfoque en la gestión del espacio y el peso. Cada objeto que el personaje lleva tiene un peso asociado y el inventario tiene una capacidad limitada, no obstante, se puede ampliar el tamaño comprando más espacios con las monedas del juego.

Gracias al sistema de viaje rápido se puede teletransportar al personaje a lugares previamente visitados a través de señales o por “el ayudante”, aunque tiene un costo de hambre y sed o dinero. Aparte, el sistema de mejoras y progresión a través de puntos de habilidad ofrece a los jugadores ventajas sobre el campo de batalla y permite enfocar el estilo de juego.

Detalles que hay que tener en cuenta

La elección de una banda sonora adecuada es esencial para la experiencia del jugador en cualquier juego. En el caso de Robin Hood – Sherwood Builders – Bandit’s Trail, la banda sonora juega un buen papel al sumergir al jugador en la ambientación y el mundo del juego. No obstante, los efectos de sonido no se integran del todo bien con el ambiente general del juego.

Considerando que el juego estará disponible de manera gratuita los gráficos se mantienen en un nivel aceptable, el diseño de personajes es básico. Aparte, hemos observado algunos problemas de colisiones, como el caso de Tuck, que atraviesa sus manos en ciertas ocasiones.

Además, algunos detalles no han sido cuidados. Por ejemplo, las fogatas que no están cubiertas siguen activas a pesar de la lluvia. Además, cuando matas a un ciervo, este suelta los items de su piel y carne por separado, pero el ciervo muerto visualmente no está siquiera despellejado. Estos detalles, aunque menores, pueden contribuir a una experiencia menos pulida en general.

Otro próximo lanzamiento es el de PayDay 3, prometedor de una nueva experiencia única de la saga. Si te perdiste las primeras impresiones de la demo no te preocupes, nosotros las comentamos hace poco.

Salir de la versión móvil