Icono del sitio Comuesp

SEGA compraría Rovio (Angry Birds) según WSJ

Acorde a información que ha revelado el medio The Wall Street Journal la compañía japones SEGA compraría Rovio por alrededor de mil millones de dólares.

La empresa matriz de Sega, Sega Sammy Holdings está a punto de alcanzar un acuerdo con Rovio, la compañía conocida por la franquicia Angry Birds, según personas familiarizadas con el asunto. De esta forma dicho acuerdo llegaría a formalizarse la semana que viene si las conversaciones van por buen camino, aunque no hay que descartar que estas se prolonguen o lleguen a romperse.

Algo así sucedió el pasado enero cuando la empresa israelí Playtika, también centrada en el desarrollo y publicación de juegos para móviles, lanzó una oferta preliminar a Rovio por 750 millones de dólares (unos 675 millones de euros), aunque desde Rovio confirmaban el mes pasado que las conversaciones entre ellos habían terminado.

SEGA y Rovio ya han “coqueteado” en el pasado con una colaboración en 2015 en la que personajes del universo Sonic se pasaban como invitados en Angry Birds Epic, un juego de rol por turnos.

La franquicia Angry Birds ha visitado la mayoría de plataformas, llegando incluso más allá de los videojuegos, recayendo de una forma bastante exitosa en el cine con dos largometrajes que en España contaron con el productor, director y actor Santiago Segura entre sus filas. Además, también existe una serie animada que se puede ver a través de ciertas plataformas de streaming.

Angry Birds no es el único éxito de Rovio

Pese a que Angry Birds es una franquicia de éxito, el motivo por el que SEGA compraría Rovio iría mucho más allá de centrarse en la conocida saga de los pájaros de colores y sus malolientes eternos rivales los cerdos.

Rovio cuenta con títulos como Sugar Blast, Darkfire Heroes y Small Town Murders. Estos juegos si bien no tienen la fama de Angry Birds, son juegos que también tienen su público y cuentan con bastantes jugadores en activo.

Está claro que para llegar al nivel de Angry Birds es complicado, porque entre spin-offs y colaboraciones con sagas mundialmente conocidas como son Star Wars o Transformers, el interés que general estas alocadas aves superan con creces todo, así que no es de extrañar que una compañía como SEGA se haya fijado en Rovio.

Conviene recordar que SEGA no es la primera compañía en adquirir un estudio de juegos para móviles.

En los últimos años, compañías como Electronic Arts, que compró Glu Mobile por 2.100 millones de dólares y Playdemic por 1.400 millones de dólares, o Take-Two Interactive que en 2022 tiene por el momento el récord de inversión con Zynga, por la que pagó 12.700 millones de dólares.

Récord que Microsoft espera romper si consigue finalmente comprar Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares. Compra en la que entraría Candy Crush King, parte importante de este acuerdo.

Fuentes: WSJ & Reuters

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil