Icono del sitio Comuesp

Análisis de Shadow Warrior 3: ¡Demonios por doquier!

shadow warrior 3

Lo Wang ha caído muy bajo, tras los acontecimientos de Shadow Warrior 2 un peligroso dragón se ha escapado del reino de las sombras y ha causado un montón de caos por el mundo.

Todo lo que tenía la energía chi fue consumido por el dragón, tras innumerables veces Lo Wang se rinde y deja de intentar derrotarlo, pero Zilla que vuelve de entre los muertos lo convence para unir fuerzas y tratar de destruir al dragón en un último intento, o eso es lo que se nos enseña al menos en los primeros 5 minutos de juego.

La desarrolladora Flying Wild Hog junto a la famosa editora Devolver Digital nos traen un nuevo título de acción de esos que a mi me gustan, Shadow Warrior 3, gracias a cosmocover por concedernos el juego para reseñar, dicho esto demos comienzo a la reseña.

Disparos, Gore y Espadazos

Shadow warrior 3 ha sido una montaña rusas de emociones, el juego es muy frenético y divertido pero algo repetitivo, hay muchas mecánicas que os recordarán a Doom Eternal, si habéis jugado a algún juego de la saga y a también a otros FPS, cada juego de la saga se basa en otro, el primero en un Quake con una buena historia, el segundo en un Borderlands por el looting y el tercero, en un Doom eternal.

shadow warrior 3 lo wang
Parece un famoso después de las drogas

PERO, peca en bastantes cosas, un aviso que quiero dar es que el gameplay es frenético e intenso, así que si eres sensible a ese tipo de cosas y a las luces parpadeantes no recomiendo jugarlo. después de unas 6 horas de gameplay puedo decir que la verdad se vuelve repetitivo, quiero decir, la cantidad de enemigos que te aparecen es enorme, los escenarios son hermosos y en donde combatimos contra los demonios no son muy amplios y con una gama de trampas por activar y aros a los que engancharse (eso lo explico más adelante)

Acción desenfrenada en Shadow Warrior 3

Como dije anteriormente, el juego es acción sin parar, en todo lo que he jugado nunca ha habido momentos de calma (excepto si te paras a observar el paisaje después de una oleada de demonios) es un punto a favor grande y la adrenalina que sientes es potente.

Para eso Shadow Warrior 3 nos da varias herramientas para nuestra diversión, tenemos el gancho del que os hablé para usar en determinados aros, están en las zonas de combate con las hordas y en determinados momentos donde tienes que avanzar a otra zona o correr detrás de un mapache(que se lame los huevos por cierto, me encanta el humor estúpido que tiene) diversas armas como la poderosa y legendaria Katana que se usó en los títulos anteriores, nuestra fiel revolver Forajido, la escopeta antidisturbios, los subfusiles compiche, el lanzacohetes toro carmesí…

Otra mecánica que también han tomado de Doom eternal son las ejecuciones pero tomando su propio camino, para empezar hay que rellenar una barra, 2 o 3 porque a medida que avances desbloqueará más barritas para así poder ejecutar a demonios, las ejecuciones te ayudarán muchas veces porque te recargan la vida entera y entre el daño que te hacen los demonios, las trampas y las caídas pues se agradece.

¡Corre y dispara!

Ya se que llevamos con está 3 secciones sobre el gameplay pero es lo mejor del juego, y sus escenarios y gráficos. Cargarte demonios te dará vida o munición según que arma uses, principalmente las armas de cuerpo a cuerpo como la Katana te dará munición y las armas de fuego como la revolver te dan vida, el truco es combinarlo para poder sobrevivir y cargarte a todos los demonios.

Todas las armas que tienes se pueden mejorar, las diversas mejorar brindan cosas que ayudarán en tu aventura aunque lo malo es que la historia del juego es muy corta, unas 6 horas me ha durado en total, en cuanto a las mejoras tenemos por ejemplo los combos de la katana, los ataques de lado y el ataque giratorio por ejemplo, más munición para las armas, hacer más lento el tiempo…

¿En que te mejoro Lo Wang?

Y por supuesto mejoras para Lo Wang como en los títulos anteriores, más vida, más ventajas para los golpes chi, ya que estamos hablemos del chi, es cierto que casi todo lo que tenía chi desapareció gracias al dragón, excepto el chi de Lo Wang y lo que queda de Hoji, su máscara.

Para usar las trampas mortales que hay por el escenario usaremos una de las mecánicas del juego, los golpes de chi. Su uso principalmente es aturdir y empujar a los demonios, a medida que lo mejores podrás empujar y aturdir demonios más grandes y tardarás menos en usar los golpes de chi. Combinar todos estas mecánicas hará que avances en el juego de manera rápida.

Puedes dashear, hacer doble salto y deslizarte por el suelo, aparte que en la mayoría de escenarios hay pequeños huecos donde puedes deslizarte y paredes por las cuales puedes correr, todo está compuesto para que nunca te estés quieto y sea un gun and run, como dije el juego es muy frenético y caótico, demonios, disparos, sangre por doquier.

Mira esos gráficos papa

Un cambio brutal comparado al 2 juego son los gráficos, es increíble como se ve el juego y sobre todo las cinemáticas, un poco agresivas porque no son in-game y son videos, pueden llegar a molestar bastantes, los escenarios son increíbles y hermosos, das una vuelta por lo que es una Asia Oriental futurista, con RTX, lucecitas y mucho neón, también por algo mucho más clásico como unos templos de origen chino y hermosos y densos bosques.

Con una RTX 2080 actualmente el juego no funciona mal, he alcanzado el pico de los 165 FPS con gráficos en alto así que no está mal optimizado. A nivel de banda sonora es una pena pero es bastante olvidable, no me trae unos buenos recuerdos como el temazo que tiene Shadow Warrior 2 en el menú, buscarlo y escucharlo. En los momentos que es de noche se tiene una hermosa vista al cielo, me encanta los colores que tiene el cielo y esa estética CyberPunk que hay en algunos escenarios.

Chócala hermano

La verdad el humor en este juego es del malo pero tan malo que es bueno, mapaches que se lamen los huevos como si fueran gatos, los chistes rancios de Lo Wang y Hoji, momentos absurdos y por supuesto cinemáticas donde hay gente desnuda, insultos a magas con pelos que la verdad parecen sacados de Alicia en el país de las maravillas y como no, los cachondeos e insultos de Lo Wang.

Lo Wang te soltará una tanda de chistes a medida que avances y te vayas cargando los demonios, de hecho tras 2 juegos te das cuenta de que el pobre se ha vuelto un maniático y loco asesino, de hecho cuando haces las ejecuciones se ríe cruelmente de los demonios mientras lloran, bueno en realidad no me dan pena desde que empecé a jugar el primer Doom(1994) juegazo por cierto, recomendado.

Conclusiones

Shadow Warrior 3 no fue lo que esperaba realmente, el juego tiene mucho potencial pero está desaprovechado, se vuelve muy repetitivo y se bugea bastante rápido, cuando te caes normalmente tienes que volver a aparecer tras morir pero muchas veces me he quedado atrapado en alguna roca o plataforma, la historia es bastante corta pero nos el problema, la verdad la historia es olvidable, o sea es Lo Wang matando un dragón que el mismo liberó que se come todo el Chi del mundo.

Mira que feliz está

No es un mal juego, es disfrutable y corto, tómatelo como una aventura corta pero con un precio de 60€, en mi opinión no los vale sinceramente y solo es una continuación de los acontecimientos del segundo juego, si sois fans de la saga y de los FPS como Doom Eternal jugarlo.

[review_summary positive_heading=”Lo bueno del juego” positives=”-Momentos hilarantes
-Gameplay Divertido
-Gráficos de un AAA” negative_heading=”Lo malo del juego” negatives=”-Se vuelve repetitivo
-Se me ha bugeado varias veces
-Potencial desaprovechado”]
Mecánicas
7.0

Gameplay
7.0

historia
6.0

gráficos
8.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil