Icono del sitio Comuesp

Shattered Heaven – Primeras impresiones

Shattered Heaven

Shattered HeavenHoy queremos hablaros de Shattered Heaven, titulo que nos llega de la mano de Leonardo Production y que posiblemente no os deje indiferente. A lo largo de los últimos años hemos tenido un buen numero de juegos del genero deck-builder roguelike (construcción de mazos), algunos increíbles y otros pasables, pero hoy os hablamos de un gran título. Shattered Heaven lo hace bastante bien en varios puntos claves, especialmente en su diseño artístico y su historia.

El juego mezcla la exploración de mazmorras con rpg de combates con cartas en los que tendremos que gestionar un equipo de 3 protagonistas. Os hablaremos de ellos más adelante, porque son peculiares. Todo esto acompañado de un bonito diseño 2D. Os contamos más.

Nuestros protagonistas ya en acción

El mundo y la historia de Shattered Heaven

Aquí es donde este juego se separa en gran medida de muchos de los otros títulos roguelike y construcción de mazos. Shattered Heaven nos cuenta la historia de un mundo estéril y moribundo que básicamente está siendo castigado por el pecado que cometió la humanidad. Para evitar un castigo mayor, existe un sacrificio de sangre que debe cumplirse cada cierto tiempo, y que requiere que las 4 elegidas se enfrenten a peligros innumerables en los que solo 1 de ellas será seleccionada como sacrificio. Con esa premisa, nuestros 3 protagonistas tendrán que abrirse paso en las distintas mazmorras, armas en mano, y enfrentarse a los monstruos que defienden cada una de las zonas y en las que podremos ir conociendo poco a poco más del mundo, sus habitantes y como no todo es lo que parece.

Nuestra base de operaciones en medio de la nada

Estaremos acompañados de unos gráficos 2d bonitos y sencillos en cuanto a la exploración de mazmorra y nuestra base en la catedral, pero con unos diseños de monstruos y escenarios increíbles. Además, las conversaciones se mantienen como en las novelas visuales, donde podremos ver a nuestros personajes cambiar sus gestos acorde a lo que hablan.

Protagonistas

Nuestra Vestal (así nos referiremos a los elegidos) será Andora, mujer de armas tomar y especialista en cartas de ataques rápidos y cambios de baraja. No solo será de armas tomar literalmente, sino que su personalidad es fuerte y demuestra su liderazgo y confianza en la mayoría de situaciones. Parece tener una historia de la que se irá conociendo más según avanzamos en el juego, con la Vestal de otra facción, Lyra, de la que no os contaremos mucho y que os dejaremos descubrir.

Nuestra primera competidora, Lyra

Toda elegida tiene dos guardianes de confianza, y aquí es donde entran Ishana y Magni, que nos acompañaran a lo largo de nuestra aventura aun sabiendo el destino que les espera. Estos dos compañeros cumplen sus funciones de formas muy distintas, pues Ishana es una joven marginada de su pueblo, ciega pero con el poder de invocar una criatura violenta y poderosa con la que castigar a sus enemigos. Esta criatura responde al hambre que parece tener siempre Ishana, y que solo se sacia consumiendo, sea comida o sus enemigos. Magni en cambio será nuestra primera linea de defensa. Estoico, poderoso, portando un gran escudo y acorazado será nuestra protección poniendo en múltiples ocasiones la cara por nosotros.

La jugabilidad en Shattered Heaven

Podemos hablar largo y tendido de lo que nos ofrece el título, pues no solo tendremos esa mecánica de obtener cartas al superar combates, como ocurre en la mayoría de roguelikes con mazos de cartas, sino que tendremos que elegir a cual de nuestros protagonistas dársela en el caso de ser neutral, pues cada uno tiene su propio mazo que podremos editar fuera de las mazmorras. Nuestros intrépidos héroes subirán de nivel, desbloqueando también nuevas habilidades y pasivas, mientras obtenemos puntos que usar en mejorar nuestras estadísticas facilitándonos volver a la mazmorra en futuras incursiones.

Esto obtendremos al ganar un combate

Los combates van por turnos en un orden que se determina al inicio del combate (y que cartas y estados podrán variar), y estos no serán especialmente fáciles. Shattered Heaven nos pondrá en situaciones donde tendremos que pensar muy bien nuestro siguiente paso si no queremos acabar moribundos y retirarnos antes de tiempo. Cada personaje tiene su propia mecánica de habilidad especial que será determinante en el desenlace de los enfrentamientos más complicados.

  • Magni posee Furia, un medidor que se llenará al sufrir ataques y usar ciertas cartas.
  • Ishana tiene Apetito, que le permitirá mejorar sus cartas invocando a su monstruoso compañero
  • Andora puede Ascender, usando distintos colores de cartas para llenar el medido.
El árbol de talentos de Andora, tendremos otros similares con Magni e Ishana

Las cartas van divididas por colores (o gemas, pues un rubí normalmente será de combate y un diamante como un comodín), y muchas de ellas tienen palabras claves con efectos especiales a los que tendremos que pillarle el truco para combinarlas y obtener el máximo efecto posible.

Conclusión

Shattered Heaven es un gran título que apunta maneras, aunque su única pega sea que no esté en español. Nos tendrá entretenido durante muchas horas de combates mientras intentamos descubrir la verdad tras el pecado original y lo que ocultan los personajes del mundo. Todo esto acompañado de unos diseños espectaculares y muy agradables que harán de jugarlo una delicia. No podemos más que recomendar el juego si te gusta el género, pues te dejará un buen sabor de boca.

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil