Icono del sitio Comuesp

Shinji Mikami dejará Tango Gameworks

El fundador de Tango Gameworks ha decidido dejar el estudio

 

La relación entre Shinji Mikami y Tango Gameworks habría llegado a su fin a poco menos de un mes desde el lanzamiento de su nuevo y aclamado título, Hi-Fi Rush. El fundador de Tango Gameworks ha decidido marcharse después de doce años trabajando de la mano con Xbox Game Studios.

El director y ahora ex jefe de Tango Gameworks cuenta con un gran historial en el mundo de los videojuegos, siendo pieza fundamental en los survival horror, al formar parte de grandes sagas como Resident Evil y The Evil Within.

Tanto es así, que el pasado 25 de enero nos sorprendió con el lanzamiento de Hi-Fi Rush, su más reciente obra Hack N’ Slash, misma que se separaba totalmente de cualquier trabajo al que hubiera formado parte con anterioridad.

Lo que fundamenta la noticia

De acuerdo con TrueAchievements, algunos empleados de ZeniMax, visualizaron un e-mail de Todd Vaughn (presidente de Bethesda Studios), en el que confirmaba que Shinji Mikami dejaría el estudio en los próximos meses.

Horas posteriores, la cuenta oficial de Bethesda Studios anunció y compartió el siguiente comunicado en Twitter:

El comunicado actualmente se puede encontrar en el Twitter de Bethesda

De esta manera, queda más que confirmada la separación de caminos entre Shinji Mikami y Tango Gameworks.

Una retrospectiva del director

El talento de Shinji Mikami es indudable, se le relaciona con uno de los mejores juegos survival horror jamás creados (Resident Evil), pero no solo podemos atribuirle dicha obra, también ha formado parte de un gran número de proyectos.

Mikami trabajó en títulos como The Evil Within, Vanquish y Shadows of the Damned, posteriormente declaró en 2020 que tenía la intención de dirigir algo totalmente nuevo antes de retirarse, agregando que no se limitaba al género de horror y que tampoco se encontraba carente de ideas.

¿Quieres ver más noticias y análisis? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil