Icono del sitio Comuesp

Slitherine Next, estrategia por doquier

premios TIGA

El pasado 13 de diciembre tuvo lugar el evento Slitherine Next; evento en el que colaboraron la editora Slitherine Games con Matrix Games entre otras empresas. Ambas son conocidas por especializarse en juegos de gran estrategia, 4x, wargames o turn based. Empresas que llevan muchos años haciendo las delicias de los fans del género de la estrategia. Juegos como Distant Worlds II, Panzercorps II o Warhammer 40k Battlesector son algunos de los títulos que podemos encontrar en su amplio catálogo.

Anteriormente este Slitherine Next consistía en el Home of Wargames donde se presentaban juegos, se hablaba de otros ya anunciados. Los espectadores podían visualizar gameplays de juegos en desarrollo, futuro contenido y demás. Sin más preámbulos un servidor y el compañero Retamar vamos a comentar los principales temas y juegos tratados durante este evento digital; que se pudo ver en directo en YouTube y Twitch. Aunque también se puede ver en diferido.

Juguemos a hacer la guerra

Slitherine Next comenzó con una “ronda previa” en la se pudo ver un gameplay en directo del juego Master of Magic. Juego que fue lanzado en Steam durante el transcurso del propio gameplay. Este juego es el resultado del trabajo de MuHa Games y Slitherine como editora. Desarrolladora conocida por las dos entregas de Thea: The Awakening entre otros trabajos. Se trata de un juego de estrategia 4x con importantes toques tácticos y de gestión en un mundo de fantasía. Es un remake de un juego de los años noventa. Mediante unos héroes-magos debemos recorrer dos mundos reclutando tropas entre catorce razas disponibles. Aprender hechizos, vencer a magos rivales. Un juego desafiante para dedicarle horas y horas.

Master of Magic - Trailer

La llegada de las Adeptas Sororitas

Tras la ronda previa el evento comenzó con la llegada de dos DLCs de pago: “Adeptas Sororitas” para el juego Warhammer 40k: Gladius – Relics of War y “Sisters of Battle” para el juego Warhammer 40K Battlesector. Ambos contenidos traen como facción jugable las Hermanas de Batalla para ambos juegos de estrategia por turnos. En el evento se pudo ver sobre todo Battlesector con dos trailers sobre las unidades de las Hermanas de batallas y la llegada de un nuevo modo de juego de incursiones demoníacas. En este modo configuraremos un ejército para sobrevivir lo máximo posible a oleadas de enemigos. Finalmente se vio brevemente un trailer del DLC para Gladius. 

¡Vamos Micos! ¡¿Quereís seguir vivos?!

Esta era una de las frases que podíamos escuchar en la película Starship Troppers de 1997. La siguiente parte del evento estuvo dedicada al juego basado en dicha película: Starship Troppers Terrand Command, juego desarrollado por  The Artistocrats. En este caso se pudo ver un roadmap para 2023 en el que está planeado un DLC de pago en el que la guerra contra insectos alienígenas se traslada a un planeta volcánico. Por otra parte se anuncia la llegada de un editor de mapas. Esto y mucho más se pudo ver en ese roadmap. Parece que la guerra contra los “bichos”, está lejos de terminar.

Bajas de última hora

A pesar de que en principio se iba a mostrar algo de Stargate: Timekeepers y Terminator Dark fate: Defiance se limitaron a decir que no se mostraría nada del evento y que se esperaba que estuvieran en 2023. Nuestro gozo en un poco.

Las guerras del ayer

Otro plato fuerte del evento tuvo que ver con otros cuatro juegos: el primero de ellos es el futuro Headquarters WWII. Un juego basado en la Segunda Guerra Mundial que se encuentra en las últimas fases del desarrollo. La desarrolladora ucraniana Starni Games es la encargada de dicho desarrollo. Este juego se desarrolla en partidas tácticas por turnos con fuertes componentes de realismo en batalla. Hay tres facciones: Alemania, Gran Bretaña y Estados Unidos. Cada facción tiene su propia campaña con nueve misiones complicadas. El manejo eficiente de los recursos y las tropas es vital. Además el juego tendrá un multijugador flexible en el que podrán participar hasta cuatro jugadores.

Otro de esos cuatro juegos fue el nuevo Ancient Arenas: Charriots. Un juego ubicado en la época del Imperio Romano. En este juego, desarrollado por Slitherine el jugador toma el control de un entrenador de aurigas, es decir un entrenador de conductores de carros que se dedicaban a competir en carreras de carros en la antigüedad. Como “patrono” debemos entrenar aurigas, encontrar carros y animales. Competir y ganar en la arena incluso contra amigos ¿Quién sabe si seremos o encontraremos al próximo Ben-Hur?

Seguimos con Field Of Glory: Kingdoms. Desarrollado por la francesa AEGOD. Un juego que recuerda a otros juegos 4x y de gran estrategia como Europa Universalis, Imperator: Rome o el reciente Knights of Honor 2: Sovereign. En Kingdoms estaremos al mando de una de las cientos de facciones disponibles en partidas por turnos en las que debemos gestionar todos los asuntos que tendría que manejar un gobernante de la Edad Media: política, guerra y paz, economía, sucesión entre otras cosas.

La guerra del ¿Mañana?

El último juego fue Broken Arrow. Un juego ambientado en las guerras más modernas desarrollado por Steel Balalaika. Un juego de gran estrategia que recuerda en cierto modo a otros como Steel Division o Wargame entre otros. Broken Arrow destaca por tener hasta doscientas unidades para escoger y construir nuestro ejército, americano o ruso. Tácticas, colocación, combinación de unidades. Con un grado de personalización que permite equipar vehículos y otras unidades a nuestro gusto. En Slitherine Next pudimos ver un trailer de los USNC Marines y extenso gameplay.

Estos son los principales puntos que pudimos ver y escuchar en el Slitherine Next. Grandes juegos y DLCs que ya están disponibles o lo estarán. Buenos tiempos para el género de la estrategia. Si quieres estar atento a estas y otras noticias, reseñas, ofertas y demás no dudes en visitar nuestras secciones. También hacemos cosas interesantes en YouTube. Agradecimientos especiales a Retamar por su trabajo cubriendo este evento junto a un servidor.

Salir de la versión móvil