Icono del sitio Comuesp

Sony y Starfield: hay muchas preocupaciones

La lucha de Sony contra la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft continúa, y la compañía japonesa presenta quejas contra su principal rival. La última crítica de Sony se refiere a que Starfield, y otros juegos de Bethesda, son exclusivos de la consola Xbox.

En declaraciones recientes hechas a la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido, Sony dice que no se debe confiar en Microsoft cuando dice que se aseguraría que los juegos de Activision Blizzard como Call of Duty permanezcan en las plataformas de la competencia. Sony se refirió específicamente a los comentarios anteriores de Microsoft sobre los juegos de Bethesda después que la organización dijera que “no tendría el incentivo” para limitar los juegos del estudio de otras plataformas.

Queja principal de Sony sobre Starfield en Xbox

Microsoft también declaró públicamente a los inversionistas diciendo: “alentamos encarecidamente el juego multiplataforma porque si es bueno para el ecosistema de juegos, es bueno para nosotros… no tenemos intenciones de simplemente sacar todo el contenido de Bethesda de plataformas de la competencia”.

Continúa: “Pero poco después que se cerró la adquisición, Phil Spencer, reveló que, el trato consistía en “ofrecer grandes juegos exclusivos” para Xbox. El Sr. Spencer luego confirmó que los próximos lanzamientos de dos de los títulos más populares de Bethesda, Starfield y Elder Scrolls, serían exclusivos de Xbox”.

Sony continúa diciendo que el intento de Microsoft de comprar Activision Blizzard debería “prohibirse o estar sujeto a un remedio estructural”. La compañía agrega que es “extremadamente escéptica” que se pueda alcanzar, monitorear y hacer cumplir cualquier acuerdo con Microsoft.

A Sony le preocupa que Microsoft pueda aumentar el precio de sus juegos, obligando a que los mismos no se ofrezcan en absoluto. Además, creen que los incentivos centrados en Microsoft hacen que los consumidores elijan jugar juegos en Xbox en lugar de PlayStation.

Hay una serie de otros argumentos que Sony presenta en el documento de 13 páginas. Uno de los cuales establece que un acuerdo con Microsoft “destruiría comercialmente el modelo comercial MGS (suscripción de juegos múltiples) de Sony Interactive Entertainment”. El pago real que Sony dice que Microsoft propuso para un acuerdo fue redactado del documento publicado.

¿Qué opinas de las últimas quejas de Sony acerca de que Starfield es exclusivo de Xbox?

¿Quieres ver más noticias y análisis? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil