Icono del sitio Comuesp

SoulCalibur 1 Remaster en posible desarrollo

2023 está siendo un gran año para los amantes de los juegos de lucha y ahora más aún que SoulCalibur 1 Remaster sea una realidad.

SoulCalibur es uno de los títulos pioneros en los juegos de lucha en 3D, con el permiso de Tekken y Virtua Fighter, y estaría en desarrollo según Shpeshal Nick, cofundador de Xbox Era y miembro importante en la industria.

Nick mencionó en su último podcast de Xbox Era, que Bandai Namco tendría en proceso éste título, que bien podría ser una remasterización colectiva de los primeros juegos de la afamada saga.

Concretamente habla de ello a partir del minuto 2:09:12 del siguiente video:

Podría llegar a Gamepass

Además de comentar que posiblemente sea una remasterización de los primeros títulos, añadió que esta remasterización podría llegar a GamePass, algo que alegrará a muchos, pues el año pasado SoulCalibur 1 y 2 desaparecieron de la tienda de Xbox de una forma un tanto…furtiva.

Si bien ambos eran parte de los títulos retrocompatibles, la posibilidad de un remaster de ambos juegos o los que Bandai Namco haya decidido incluir en dicho remaster, dejaría clara su anterior decisión de retirarlos sin dar explicación alguna.

SoulCalibur fue en 1998, uno de esos títulos que explotó al máximo la capacidad del hardware que ofrecía la malograda Dreamcast de SEGA, mostrando un poder único en aquel momento. En 2019 y gracias a la comunidad y el emulador de dicha consola, el título recibió una especie de remasterización que mejoraba las texturas.

Ahora, tras cinco años sin ningún título nuevo de la saga y con otras compañías anunciando o a punto de sacar nuevos capítulos de sus respectivas sagas de lucha, no es nada improbable que Bandai Namco haya tomado esta decisión con una de sus IPs de lucha más importantes.

Y más, si tenemos en cuenta que hace poco CAPCOM lanzó el año pasado un recopilatorio con varios de sus títulos de lucha más famosos.

Nosotros de momento cogemos con pinzas esta información, pero ya sabéis que cuando el río suena, agua lleva.

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil