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Square Enix, UI de FF XVI y un cambio tras otro

Square Enix

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Todos sabemos que a veces los cambios no son fáciles de llevar adelante. En ocasiones, las desarrolladoras (en este caso, Square Enix) escuchan a sus fans y realizan cambios acordes a lo que el publico pide, pero no tiene porque ser correcto. Así ha sido el caso con Final Fantasy XVI, donde cambiaron el diseño de la interfaz pero ahora han vuelto a sus orígenes.

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La interfaz a la que hacen referencia

Un pasito p’lante, uno p’atras – Square Enix lo explica

Naoki Yoshida lo ha explicado en una reciente entrevista concedida a Final Fantasy Union. Os resumimos la misma aunque os dejaremos el video al final de la noticia, por si queréis verla al completo.

“Definitivamente escuchamos los comentarios cuando publicamos el primer tráiler y la gente vio la interfaz de usuario, y luego nos comentaron que quizá se parecía demasiado a un juego de lucha. Era demasiado de ciencia ficción, no encajaba con el estilo del juego. Lo oímos y volvimos a rehacer la interfaz para que encajara un poco mejor con el estilo, pero nos dimos cuenta de que se mezclaba demasiado con lo que estaba sucediendo y resultaba difícil de ver”.

“Al fin y al cabo, Final Fantasy 16 es un RPG de acción y la acción es muy rápida, y las cosas se mueven. Así que necesitas que esos números y esos gráficos resalten o los pasarás por alto en el fragor de la acción”.

“Y descubrimos que, sí, la primera vez que lo ves, te deja fuera. Pero cuanto más lo ves, más te acostumbras a él y más te das cuenta de que realmente encaja con lo que está pasando. Así que esperamos que los jugadores también se den cuenta de eso cuanto más jueguen con él”.

Recordemos que Final Fantasy XVI saldrá el próximo 22 de junio para Playstation 5.

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