Icono del sitio Comuesp

Star Citizen lanza la alfa 3.18.2 y los jugadores expresan su sorpresa

Star Citizen

Una sorpresa tras otra

Probablemente muchos hayáis oído hablar de Star Citizen. Este simulador espacial fue anunciado en 2014. Y logró encandilar a su comunidad bajo la promesa de que el juego nos permitiría vivir una verdadera “segunda vida” sin precedentes más allá de las estrellas.

El 20 de abril se publicó otro parche de Star Citizen: la alfa 3.18.2 llegó a la PU sin nada más en sus notas que “estabilidad general y corrección de errores” y una larga lista de problemas conocidos. A esta versión le siguieron poco después otros tres parches que intentaban reforzar la estabilidad, corregir errores y poner en marcha los eventos Jumptown y XenoThreat.

Sin embargo, parece que los jugadores del juego han recibido una serie de quejas desde que se lanzó esta nueva versión. Una de las más sonadas es el cambio por sorpresa de un borrado completo del servidor a uno parcial, lo que ha dejado en la estacada a muchos jugadores que habían quemado su aUEC y varios hilos del foro en los que se denunciaba la falta de comunicación de CIG.

Siempre lo mismo

Estos problemas similares se plantearon en Reddit, así como otros problemas que los jugadores han estado experimentando como exploraciones de salvamento que no funcionan, zonas de aterrizaje que no se cargan, y una serie de problemas de bloqueo. El juego también sufrió un problema de rendimiento, que se resolvió con una revisión.

Sin duda Star Citizen no para de sorprendernos a todos los que lo jugamos. Alguna vez con locuras otra con cosas cuerdas (aunque esto último pasa menos) tal vez algún día nos encontremos con un juego terminado y como nos lo habían prometido. Pero cada vez que Cloud Imperium Games pone algún parche siempre nos llevamos la mano al pecho y rezamos porque no se nada malo.

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil