Icono del sitio Comuesp

State of Play profundizará en Final Fantasy XVI

State of Play profundizará

Sony anunció que el próximo 13 de abril a las 23:00 horas llegará el nuevo State of Play. En esta ocasión el contenido que se va a mostrar, profundizará en Final Fantasy XVI, el esperado nuevo lanzamiento de Square Enix que saldrá a la venta en PlayStation 5 el 22 de junio.

La transmisión del nuevo State of Play, podrá verse a partir de las 23:00 (hora peninsular de España) en los canales de Twitch y YouTube de PlayStation España. En este directo de unos veinte minutos de duración, veremos como acerca de Final Fantasy XVI, se ofrecerán más detalles sobre la ambientación de fantasía oscura del juego, los poderosos Eikon y los Dominantes que los albergan, así como el llamativo sistema de batalla que se mostró en los tráileres iniciales.

Final Fantasy XVI, además, es uno de los títulos más esperados por los jugadores, el cual ya pudo verse en el PlayStation 5 Showcase de 2020, cuando se anunciaron los futuros grandes lanzamientos de la nueva videoconsola.

Por si no lo recordáis, os dejamos el tráiler que se mostró en aquella ocasión bajo PC emulando una PS5 tal y como decía un texto al principio del video:

La polémica del lanzamiento en PC

Naoki Yoshida negó por activa y pasiva que Final Fantasy XVI fuera a salir en PC, llegando a decir lo siguiente:

Nadie ha dicho ni una palabra sobre el lanzamiento de una versión para ordenadores. ¿Por qué parece que la versión para PC saldrá seis meses después? No os preocupéis por esto, ¡compraos una PS5!

Pero sabemos cómo funcionan las exclusividades temporales y que al igual que pasó con otros títulos en el pasado, el JRPG de Square Enix no tardará mucho más de un año en llegar a PC (tal y como delataba una instantánea) y quien sabe si algo más tarde, también para Xbox Series x|s

Mientras tanto, estaremos atentos a ver que muestra Sony el próximo 13 de abril en su State of Play.

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil