Icono del sitio Comuesp

Tencent comprará la mayor parte de Techland

Techland ha anunciado una de sus mayores noticias a través de su blog, donde se CEO, Pawel Marchewka, se sincera y promete que marcará el comienzo de una nueva era en su historia.

Tras más de 30 años donde Techland fue exclusivo de Pawel, este ha tomado la decisión de asociarse con Tencent, una empresa multinacional tecnológica china, que está en proceso de convertirse en el accionista mayoritario de la compañía.

Según cuenta Pawel, cada vez que piensa en el futuro solo quiere lo mejor para sus juegos, el equipo y los usuarios que los adquieren. Para Dying Light desean ofrecer la mejor experiencia de juego de zombis para jugadores de todo el mundo, comenta que su juego de rol de acción de mundo abierto ya se está convirtiendo en algo verdaderamente especial.

Por ello, su objetivo es asegurarse de que esté a la altura y para conseguirlo creen que el mejor camino es trabajar codo a codo con Tencent ya que tienen experiencia trabajando con otras compañías de videojuegos y siempre respetó sus formas de hacer las cosas.

Todo se mantendrá igual para Techland

Según comenta Pawel, tiene la intención de seguir siendo el director ejecutivo y además Techland seguirá siendo propietario de todas sus IPs. También se asegura que el estudio tendrá total libertad artística.

A pesar de ser mejor conocida por desarrollar la serie Dead Island, Call of Juarez y el primer Dying Light, la compañía también tiene una rama editorial; Arise: A Simple Story y Torment: Tides of Numenera son dos títulos que se publicaron bajo el sello Techland.

Para Tencent, que recientemente ha incursionado en varios estudios de juegos, esto es lo de siempre. Compañías como Epic Games, From Software, Turtle Rock Studios, Riot Games, Ubisoft, Activision Blizzard y Remedy Entertainment son solo algunas de las que ha invertido (o adquirido directamente).

Si de casualidad haces clic en este enlace tan peculiar podrás ver más noticias sobre compañías de videojuegos.

Salir de la versión móvil