Icono del sitio Comuesp

The Baby In Yellow – Análisis

The Baby in Yellow

The Baby In Yellow

Ya hemos disfrutado la experiencia The Baby In Yellow. El título desarrollado y publicado por Team Terrible nos pondrá en la piel de una inocente niñera, quien deberá calmar la ira de una tenebrosa y maligna criatura. ¿Recomendamos la compra? ¡Aquí nuestra opinión sobre el juego! 

Como siempre, nos gustaría mencionar que la reseña estará libre de spoilers, de esa forma consideramos que no arruinaremos acertijos o sorpresas que pueda afectar tu experiencia. No obstante, si tomaremos algunos puntos de la trama como referencias (nada que no se haya visto con anterioridad).

¿Qué tan difícil puede ser cuidar un bebé?

The Baby in Yellow es una historia por capítulos donde nos han dejado al cuidado de un bebé con un color de ojos muy… peculiar. Al parecer sería una tarea totalmente sencilla, pero más pronto que tarde vamos a descubrir que nuestro encargo es mucho más peligroso de lo que parece.

Tendrás que buscar el biberón, alimentar al bebé, leerle un cuento antes de dormir y limpiarle el pañal antes de sentarte a ver el televisor, pero ten cuidado, nuestro pequeño anfitrión no siempre tendrá ganas de “portarse bien”.

También cabe mencionar que “The Black Cat” (el ultimo capítulo hasta ahora) se ha añadido recientemente al juego; esta parte difiere completamente a los primeros episodios, aunque contaremos con la posibilidad de disfrutarla independientemente si completamos la trama anterior o no.

Te sugerimos probar este nuevo episodio, nos pareció el mejor de todos.

Jugabilidad

Realmente podríamos mencionar que los controles son muy sencillos y fáciles de dominar. Nuestro personaje correrá de manera automática (cuando la situación lo requiera), aunque si se tendremos un comando asignado para inclinarnos o agacharnos.

Por otro lado, contaremos con un sistema de agarre limitado a un objeto, por lo que será imposible cargar con 2 o más cosas a la vez (incluyendo al bebé), no obstante,  si mantendremos la posibilidad de accionar palancas o botones mientras cargamos con algo.

También arrojaremos las cosas con mayor fuerza dependiendo la velocidad del cursor (antes de ejecutar el comando), lo cual podrá generar momentos de risas y una que otra física extraña (principalmente lanzando al bebé). ¡Reímos en más de una ocasión!

En todo el juego se mantiene encendido el televisor. ¿Quién pagará la factura?

Una experiencia lineal entretenida

The Baby in Yellow no deja mucho lugar a la exploración; existirán 12 almas (en forma de estatuillas de gato) para liberar, pero serán muy visibles y sencillas de encontrar. Eso sí, el juntarlas significará desbloquear diferentes objetos que podremos utilizar para incrementar la diversión dentro del apartamento.

Nosotros pudimos encontrar todas y cada una de ellas desde el primer intento (están repartidas a lo largo de los episodios), incluso llegamos a probar algunas de las recompensas, pero no sentimos que tuvieran alguna influencia importante. No obstante, algunas si nos parecieron divertidas.

¿Serás capaz de rescatar las 12 almas?

Por supuesto que no podíamos desarrollar toda la trama desde un simple apartamento; una vez que avancemos lo suficiente seremos capaces de visitar nuevos y no tan coloridos escenarios, algunos de ellos nos han parecido bastante interesantes e incluso muy bien explotados. ¡Nos recordó gratamente al título Among the Sleep!

Y que decir de los acertijos… realmente no sentimos que tuvieran una complejidad a tomar en cuenta, pero si nos hicieron profundizar en nuestra lógica para resolver algunos de ellos.

Aquí necesitamos hacer énfasis a una situación en concreto: En un momento de la historia necesitaremos activar un generador, el cual necesitará de 2 baterías (una morada y una azul). El problema es que la secuencia se reiniciaba si utilizábamos la morada primero, pero no había ningún indicio o limitante que nos orillara a tener que colocar la batería azul en primera instancia.

Podríamos pensar que no se programó la libertad para elegir el orden de colocación, no obstante, podría bloquearse el acceso y así obligarnos a introducir el orden que ya se encuentra definido por los desarrolladores.

Te observarán desde arriba mientras resuelves el acertijo.

¡No hagas enojar al bebé!

Todo parece muy gracioso y divertido, ¿cierto? Pues no todas las cosas son bonitas en The Baby in Yellow. Nuestro pequeño y malvado anfitrión contará con un carácter muy poco tolerante a nuestros movimientos, ocasionando momentos en que las cosas se tornarán macabras y aparentemente dentro de otra dimensión o realidad. 

Y no solo eso, en algunos momentos se convertirá en una especie de criatura (parecida a una gárgola) que nos perseguirá a través de largos pasillos o habitaciones, al mismo tiempo que grandes picos (de un material desconocido o no especificado) aparecerán para impedir nuestro escape.

Se suponía que sería un empleo sencillo.

Al menos contaremos con nuestra única arma secreta, la mayor (y mejor) creación en contra de los demonios infantiles y malhumorados, un artefacto tan poderoso que consigue calmar al mismísimo hijo de Lucifer y hacerle caer en un profundo sueño… ¡Un chupón de emergencia!

Aunque podremos hacer uso de este fantástico y legendario recurso en contadas ocasiones, no obstante, nos pareció bastante divertida la consecuencia al utilizarlo. ¡Seguramente te vas a reír también! 

No preguntes como llegó un pañal con ojos a ese lugar.

Un cuento antes de dor… morir

Si hablamos de un bebé obviamente necesitamos contar una historia antes de dormir, en esta ocasión no será la excepción; cada noche será necesario contar una tierna historia para que nuestro endemoniado bebé se duerma.

Aunque por “tierna” historia nos referimos a relatos muy inquietantes y macabros. Empezaremos con un gatito que rápidamente se arrepentirá de invitar al bebé amarillo a su hogar, seguido de un lindo conejo blanco y finalmente un borrego. ¡Cada cuento es más perturbador al anterior!

El conejo será nuestro mejor amigo en todo el mundo, ya que nos dará pistas a la hora de correr por nuestras vidas, marcándonos algunas flechas con dirección a la salida. Al parecer las mismas que el utilizó para lograr salir con vida en el pasado.

Bebé amarillo te pedirá el peluche respectivo a su cuento. ¡No te equivoques!

The Black Cat

Por último nos gustaría mencionar el nuevo contenido, aquel llamado “The Black Cat”. Gratamente es un cambio total a lo que presentaba The Baby in Yellow, puesto que nos hará vivir un mundo extraño y místico donde tendremos que recolectar y mezclar unas formulas para detener a bebé.

Aquí por primera vez tendremos un aliado, pero no de carne y hueso. Se trata de un robot con el cual te encariñarás casi de inmediato, su labor será ayudarnos a solucionar el misterio que involucra la dimensión más allá del cuadro.

Este nos pareció el mejor arco del título (de lejos), al igual que tiene los puzles más entretenidos y sorpresas muy inesperadas. ¡Te lo recomendamos ampliamente! 

Siempre te recordaremos con una sonrisa.

Conclusiones sobre The Baby in Yellow

Debemos admitir que nos ha sorprendido bastante la experiencia. Uno podría llegar a pensar que cuidar de un bebé (aun poseído) sería poco interesante o repetitivo, pero afortunadamente no es el caso.

El bebé amarillo combina (de buena forma) los momentos de humor con persecuciones y acertijos entretenidos; se siente una buena formula, una que sin duda culmina con un climax fantástico. ¡Ya queremos jugar el desenlace!

A continuacion te compartimos el tráiler oficial por parte de Team Terrible. Y claro, recomendamos ampliamente la compra del título.

También puedes comprar el juego a través de Steam:

[review_summary rating_label=”Muy entretenido” positives=”Momentos graciosos
Acertijos interesantes
The Black Cat” negatives=”Poca exploración
Coleccionables sin importancia
Pocas situaciones de miedo”]
Jugabilidad
8.0
Gráficos
7.5
Música y Sonido
7.5
Historia/Modos de juego
8.5
Duración
8.5
[/review_summary]
Salir de la versión móvil