Icono del sitio Comuesp

The Front – Análisis [Early Access]

The Front

The Front es un título desarrollado por Samar Studio, que llegó ayer (11 de octubre de 2023) a Steam. Se trata de un juego sandbox de mundo abierto y supervivencia, en el que nos encontraremos contra todo tipo de mutantes hostiles y otros jugadores.

Actualmente se encuentra en una fase de acceso anticipado (early access), por lo que no le daremos una puntuación numérica como si fuera un título que ha completado su desarrollo. Además, recordamos que la experiencia vivida en nuestro tiempo de juego, no tiene por qué acercarse a cómo será el videojuego cuando sea lanzada su versión 1.0.

Cabe destacar desde un principio, que trataremos de poneros ejemplos con otros de los más populares títulos de supervivencia, para que podáis generar vuestras propias expectativas.

Antes de comenzar, os dejamos con su tráiler:

Sobrevive en un entorno hostil

The Front no tiene una historia en sí misma, sino que cada jugador logrará labrársela por sí mismo. Podremos disfrutar del título tanto en solitario (en modo offline) como con jugadores (que será la opción más común). Además, podremos elegir entre dos modalidades: PvE (jugador contra el entorno) y PvP (jugador contra jugador).

Tenemos que tener en cuenta que pese a tratarse de un juego de supervivencia (como tantos otros), sí que contiene características de todo lo anterior, por lo que claramente ha sabido fijarse en “lo mejor de la casa”. 

Podemos encontrarnos con distintos “monumentos” (al igual que en Rust o SCUM) donde poder recolectar objetos de rarezas superiores. Para esto, también sucederán eventos como unos ovnis que lleguen para traernos unos objetos de tecnología alienígena y favorezcan nuestro desarrollo de materiales y armas, convirtiendo el proceso en algo bastante más rápido de lo esperable.

También encontramos un factor de “defensa de torres” (como podemos apreciar también en 7 Days to Die) y un sistema de creación de objetos que nos resultará bastante intuitivo.

Nuestro protagonista debe tener miopía… ¿Por qué todo tan borroso?

The Front cuenta con un mapa exageradamente grande

La sensación que hemos tenido en nuestro primer servidor de The Front es que no encontrábamos a nadie (pese a estar en un servidor con una población a su límite). El mapa es muy extenso y con mucho que hacer (visitar monumentos, acceder a eventos o simplemente farmear). Hemos tardado algo más de media hora en poder recorrérnoslo de punta a punta.

Esto dificulta un tanto encontrarnos con enemigos, aunque por suerte, gracias a los eventos, los jugadores terminan reuniéndose para tener un poco de acción.

Demasiados lugares desconocidos sin apenas contenido en ellos

¡Progresa!

La progresión de The Front nos recuerda un tanto a la que hemos podido vivir en títulos como ARK, aunque hemos de deciros que aquí subir de nivel es bastante más sencillo (o acelerado). La experiencia que obtenemos por hacer ciertas acciones… ¡Nos ha parecido muy elevada! Es posible que esto sea uno de los aspectos a “tocar” de cara a la versión final del título.

La cantidad de elementos ya disponibles es abrumadora. Contaremos con dos métodos de progresión:

Sabemos que picar una piedra con un pico rudimentario no es muy “aventurero” por nuestra parte. Es por eso por lo que The Front nos dejará incluso manejar máquinas excavadoras para obtener esos materiales de una forma más ágil y efectiva. ¡Todo a su tiempo! Esto también incluirá armas transformándose en grandes tanques o una choza de madera convirtiéndose en un castillo, sede de la tecnología.

Progresar será esencial si queremos poder hacer daño a nuestros enemigos

Optimización de The Front

Vamos a seros muy sinceros en este apartado. Actualmente The Front sufre grandes problemas en este aspecto. El juego tiene sus momentos de caídas de fotogramas y juguemos a la resolución que juguemos y con los gráficos que pongamos… No parece mejorar.

Hemos podido comprobar que múltiples usuarios se están quejando sobre este aspecto (en especial por lo borroso que se llega a ver), tratando de poner soluciones accediendo a los datos internos del juego, aunque de forma poco eficiente.

Creemos que este es un aspecto a pulir, no sólo gráficamente (experimentado con una RTX 4080 y un Ryzen 7 7800X3D), sino que también en el audio, donde hemos podido escuchar dos canciones distintas sonando a la vez (claramente esas polifonías con microtonalismos no eran intencionadas).

¡Esperamos que de cara a su versión final lo solucionen!

¡Un OVNI nos está visitando!

Conclusiones

Actualmente The Front se encuentra en un estado un tanto verde. Los jugadores deberán tener paciencia durante su acceso anticipado. De igual forma, os podemos confirmar que “bebe” de lo mejor de los títulos referentes del género, por lo que si trabajan sobre la base que ya tienen, puede llegar a convertirse en un must have de la supervivencia.

Salir de la versión móvil