Icono del sitio Comuesp

The Impaler – Análisis

Impaler

The Impaler – Análisis

Bienvenido querido lector al análisis de The Impaler , un juego Indie y minimalista, creado por Apptivus y editado por ya un editor conocido en el medio como Retrovibe. En una experiencia, rápida, frenética y de esas cosas que entras como elefante en cacharrería arrasando con todo a su paso.

Un juego diferente

No hemos sentido el encanto de un juego de la misma manera que con The Impaler por un tiempo. Hay una especie de confianza indiferente que no puedo evitar respetar. La mayoría de los juegos tienden a llamar tu atención con: “Oye, mira mis increíbles efectos visuales, con este apasionante hilo de la historia que debes seguir”. Y todos jugamos felizmente. Sí, queremos las cosas geniales, queremos horas de contenido. Dame todas las locas narraciones sobrescritas y cientos de horas de cosas que hacer. The Impaler no tiene nada de eso… pero puede sobresalir simplemente por tener un núcleo jugable sólido.

Impaler Análisis 1

¿Historia? ¿Qué es eso?

“La historia en un juego es como la historia en una película de adultos. Se espera que esté allí, pero no es tan importante”. Muchos jugadores mayores reconocerán esta cita de John Carmack en Masters of DOOM . The Impaler se mantiene firme con esta filosofía. ¿Cuál es la historia? Eres un prisionero torturado por un cráneo maligno y tienes que matar todos los enemigos.

Progresión

The Impaler es del género Rogue-like.  Cuando se trata de Rogue-like, siempre juego con precaución, porque tienden a arrastrarse hacia el territorio de la repetición y monotonía. Aunque están diseñados para hacer que cada partida sea única, creo que tienden a recompensarte con mejoras que simplemente hacen que el juego sea más fácil. Y en su mayor parte, es bueno porque normalmente eres horrible cuando comienzas y si quieres ver los niveles posteriores, necesitas desbloquear mejores equipos o lo que sea. Tiene que haber algún tipo de progresión. A The Impaler no le importa nada de eso.

Solamente hay un único nivel, y solo siete tipos de enemigos. Algo bastante corto comparado con otros Rogue-like. El incentivo que te da The Impaler para seguir jugando, es desbloquear armas. Y funciona muy bien. No estás ganando pequeñas formas incrementales para hacer el juego más fácil, estás desbloqueando mecánicas que cambian el juego fundamentalmente. Da la misma sensación que desbloquear a Heihachi en el Tekken original . Si juegas a The Impaler , es posible que tengas la misma experiencia que yo. Jugarás una sesión, verás cómo desbloquear todas las demás armas y luego dirás “Tengo que desbloquear todo”.

Jugabilidad: Loca y satisfactoria.

Si alguna vez has jugado a un boomer shooter, con The Impaler te sentirás como en casa . El movimiento es frenético, los disparos son rápidos y los enemigos son invasivos. Tiene los elementos necesarios para producir un buen gameplay fluido. Corres a través de oleadas de enemigos y peligros que aparecen aleatoriamente. Cada ronda se define por las mejoras que obtienes entre cada ola. Luego termina con un jefe y comienzas de nuevo. Realmente no jugamos este tipo de juegos para ningún tipo de progresión significativa que no sea mejorar personalmente. ¿Y qué es más divertido que correr disparando a hordas de enemigos?.

Todo esto no significa que tuvieran miedo de apostar fuerte con su arma principal. El arma más útil es el empalador.

Empalar sin miedo

Donde la mayoría de los FPS dedican el clic derecho del mouse a una mira o un disparo secundario, The Impaler opta por adjuntarle su mecánica distintiva. En cualquier momento, puedes mantener presionado el botón derecho del mouse para sacar tu arma empaladora y usarla para invocar estacas del suelo para hacer enorgullecer a Vlad El Empalador. Incluso hay una buena animación de los enemigos deslizándose por la estaca después de ser empalados. No tienes cuerpo a cuerpo, ni granadas ni otras cosas secundarias, solo el empalador.

Coleccionables

Hay dos tipos de coleccionables: armas y mejoras. Obtienes mejoras aleatoriamente entre cada ola y no puedes mantenerlas entre partidas, por lo que en realidad solo las recopila para completar una lista. Sin embargo, las armas son lo más parecido a un tipo de coleccionable basado en incentivos. The Impaler es muy minimalista. Eliges tu arma principal por partida, y eso es todo lo que tienes además de tu empalador.

En The Impaler comienzas con un SMG, luego desbloqueas las otras cinco armas al obtener un número determinado de tipos específicos de muertes, una de las cuales es la muerte por empalamiento. También debes obtener muertes explosivas disparando barriles explosivos cuando los enemigos se acercan a ellos. Otro tipo son las Stomp Kills. Si obtienes suficiente altura en tu salto, pisas el suelo con un ataque de área de efecto increíblemente satisfactorio.

Hay plataformas de lanzamiento que se generan aleatoriamente en el escenario, pero también puedes hacer saltos con cohetes y picos.

Gráficos y sonido.

En este análisis de The Impaler debo decir que llevan su influencia de DOOM en el pecho cuando se trata de estética. Todo lo que no forma parte de la arena está representado por sprites bidimensionales. Los enemigos también tienen solo unos pocos cuadros de animación para darles ese aspecto torpe de la vieja escuela. No hay muchos diseños de enemigos, y lo que hay es bastante genérico. The Impaler hace un buen trabajo al mantener todo claro a través de todo el ruido visual que uno espera de un boomer shooter. También hay algunos usos interesantes de los efectos visuales para hacer que cada oleada de enemigos se destaque.

La banda sonora es un área en la que creo que se podría mejorar. Hay una banda sonora dinámica que se reproduce a lo largo de cada ejecución. La música suena mientras luchas y luego se sumerge entre las oleadas, dando el espacio audible a una sensación gótica ambiental antes de volver a la música una vez que comienza la siguiente ola. La música en sí es bastante buena; tu típica sensación de rock de alto octanaje. El problema es que parece que no tienen confianza en la banda sonora. Tienes que bajar los efectos de sonido en la configuración para que los sonidos de batalla no ahoguen por completo la música.

No sé decir si han escrito varias pistas diferentes o solo una pista realmente larga que se repite. Algunas veces noté que la música se silenciaba a la mitad de una ronda por un momento antes de comenzar de nuevo. Realmente se siente como si no supieran qué hacer con la música, así que simplemente la arrojaron allí y la escondieron en el fondo.

Fácil y falto de contenido en el análisis de The Impaler

La falta de dificultad es un problema. Puede tomarte un par de runs para pasártelo, una vez que lo dominas, hay pocos desafíos. Claro, si pierdes la concentración, podrías recibir algunos cohetes en la cara y morir. Pero con una barra de salud enorme y asesinatos que reponen la salud, no hay mucho límite de habilidad. Todo lo que necesita es un modo en el que mueres de un solo golpe o algo así y tal vez añadir un arma adicional escondida detrás de una partida sin recibir daño.

Otro problema es la falta de niveles. Solo hay un escenario y con cada oleada de enemigos, se generan nuevos obstáculos para definir el área de juego. Pero después de solo unas pocas partidas, comenzarás a ver repeticiones de obstáculos. Todo parece muy experimental, de verdad espero que salgan con muchas cosas nuevas e interesantes con el tiempo. En el estado que está ahora en realidad solo hay unas cuatro horas de tiempo de juego.

[review_summary positive_heading=”Lo bueno” positives=”Frenético
Divertido
Simple” negative_heading=”Lo malo” negatives=”Corto
Falto de contenido
Limitado”]
Jugabilidad
7.0

Gráficos/Diseño artístico
7.0

Banda sonora/sonidos y efectos
5.0

Duración
3.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil