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The Legend Of Gwen – Análisis

The Legend of Gwen

De la mano de Wiwigames  y con Flynn´s Arcade como editora este 16 de febrero llegará a Steam The Legend Of Gwen y desde Comuesp hemos conseguido una copia para analizar antes de su lanzamiento para que sepáis de este juego y que con toda la información posible (sin spoilers) podáis decidir claramente si es vuestro tipo de juego.

Así que como no podía ser de otra manera hoy nos gustaría comenzar este análisis agradeciendo a la buena gente de Flynn´s Arcade las facilidades que nos ha dado a la hora de probar su juego antes de la salida oficial.

The legend Of Gwen el plataformas

The legend of gwen es un plataformas con todas las características propias de uno, con controles simples, con mando serian: Joystick izquierdo moverse, A para saltar, Y para el cambio de personaje, B para el uso de la habilidad, X para el disparo y RB y LB para cambiar de perspectiva.

Arriba a la izquierda de la pantalla tendríamos un indicador con el numero de vidas que nos quedan para completar la fase que estamos jugando, seguido justo debajo por la cantidad de moneda del juego que hemos ido recogiendo, arriba a la derecha tendríamos un contador con las estrellas que nos quedan por recoger en el nivel, junto a nuestro contador de muertes y justo por debajo un contador regresivo que indica cuanto tiempo nos queda para superar el nivel.

The Legend of Gwen tiene una fragmentación en niveles clásica

El juego se divide en ocho mundos, con entre seis y ocho niveles cada uno, cada mundo con un boss final al que derrotar si queremos avanzar al siguiente mundo.

En cada nivel deberemos recoger cinco estrellas para completarlo sin exceder el numero de muertes (variable según el nivel) y el limite de tiempo destinado a ello. En un juego en el que constantemente hay que variar y jugar con las perspectivas para sobre todo, encontrar sus secretos.

Y con esto a groso modo habríamos explicado técnicamente lo que es el juego, un plataformas que mezcla un plataformas al uso con mecánicas ya trabajadas y exploradas en juegos como FEZ aunque esta no sea su mecánica mas descriptiva o característica.

Ciertos mini puzles por así llamarlo aparecerán y desaparecerán para añadir variabilidad al gameplay, sumado a ciertas habilidades especiales puntuales para ciertos niveles, añadiendo así una capa mas al ya de por si bien estructurado diseño de niveles, contemplando no solo aspectos bajo condiciones normales, sino que también momentos en los que las habilidades que se nos otorgan en ese nivel no descompensen o rompan el juego.

Diseño artístico

El diseño artístico de The Legend Of Gwen es suficiente, no es ni de lejos una gran obra artística, pero es decente y suficiente para un juego de esta envergadura. Las imágenes de arte conceptual son bastante básicas, y las anatomías que deberían revisarse un poco, sobre todo la anatomía en la imagen de portada de el juego.

En la que ya se ven fallos como la continuidad del pelo del personaje sobre su hombro derecho, fallos en las proporciones en los brazos con unos antebrazos que no se corresponden ni con el tamaño de las manos, ni del resto del brazo.

En la mano izquierda del personaje su dedo índice no esta conectado con el resto de la mano, el broche que lleva al cuello esta especialmente detallado en comparación con el resto haciendo así que destaque de sobremanera respecto al resto de la imagen, el pecho del personaje tiene la chaqueta desplazada y no casa con la forma que debería cerrar ese tipo de abrigo y una infinidad de detalles ya solo en tu imagen principal del juego, cosa bastante problemática ya que es lo primero que alguien que podría estar interesado en el juego va a ver.

(adjunto imágenes de los puntos concretos que acabo de citar)

Modelados 3D

En cuanto al modelado 3D, está bien hecho para la distancia que coloca la cámara de juego, no es extremadamente detallado pero cumple con su función, nada tremendamente hiperrealista, ni ninguna hitbox que arruine la experiencia de juego, ya que si la imagen esta alejada de la cámara es un desperdicio de recursos trabajar excesivamente estos modelajes.

A excepción de un momento concreto y un modelado 3D concretamente, pues tras completar o fallar un nivel, en primera línea de cámara se nos muestra nuestro personaje y es ahí donde se le notan enormemente las costuras al modelo y creo que ese debería ser el modelo 3D más trabajado de todo el juego, porque precisamente es el que más veces tienes cerca de los ojos del jugador.

Apartado sonoro

El apartado sonoro es correcto, efectos en su lugar, voces en japonés, música de fondo con tintes arcade, una muy buena elección de registro musical y de efectos sonoros que no se hacen pesados en ningún momento y que acompañan a la perfección las acciones y el gameplay mismo.

Historia

Este juego, como muchos indies tiene una historia que sirve de soporte para la acción del juego y como escusa para la existencia del mismo. Fijaros si llega a ser irrelevante que al inicio te muestran dos o tres imágenes para resumirte lo que ha pasado y ya está, indicando con ello que la historia es absolutamente irrelevante.

Como dijo John Carmack “El guion de un videojuego es tan importante como el de una película porno” y es más que acertado en este caso. Pues se esfuerza más en la forma que en el fondo, no tiene en cuenta la jugabilidad para narrar una historia, sino todo lo contrario, usa esa historia como pretexto para crear la jugabilidad.

Conclusión sobre The Legend Of Gwen

The legend Of Gwen es un juego decente, no es el mejor juego de la historia, pero tiene ciertos buenos puntos.

Es un juego que te mantendrá entretenido sobre unas 15 horas y en el que se ha depositado mucha ilusión y amor por el medio, pero no todo es perfecto.

Es un titulo a tener en cuenta dentro de su género pero no es necesariamente imprescindible, aunque es un juego de aprobado y que aun tienen planes para seguir ampliando y añadiendo cosas.

[review_summary positive_heading=”Lo bueno” positives=”Originalidad
Bastante entretenido
Adorable” negative_heading=”Lo malo” negatives=”El control no es satisfactorio
Gráficamente mejorable”]
Jugabilidad
5.0

Gráficos/Diseño artístico
6.0

Banda sonora/sonidos y efectos
6.0

Duración
8.0
[/review_summary]
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