Icono del sitio Comuesp

The Magical Mixture Mill – Análisis

The Magical Mixture Mill
The Magical Mixture Mill

Bienvenidos a The Magical Mixture Mill

Llegamos a The Magical Mixture Mill sin saber quiénes somos o cómo hemos llegado a esta acogedora casita con un precioso molino al lado de un río. Nos despertamos con un tremendo dolor de cabeza y un buen mareo en una cómoda cama. Unos grandes ojos verdes y una amable sonrisa nos reciben. Es Griselda, la Bruja Morada, quien nos cuenta que llevamos semanas inconscientes en su cabaña del bosque, donde tiene una tienda de pociones llamada Griselda’s Magical Mixtures. En pago por la ayuda recibida, Griselda nos pide que seamos su asistente y le ayudemos a preparar algunas pociones.

Una mala noche de D&D... Y ahora somos los asistentes en una tienda de pociones.

Nuestra primera misión será recoger algunas setas de los alrededores del molino.

Así que armados con una hoz vieja y nuestras habilidades innatas de recolección de setas, nos disponemos a salir a la aventura. Pero antes de poder poner un pie fuera, una voz nos habla desde nuestra mochila, demandando nuestra atención. Es el Goblin de Mochila, Bogglewoggle, el dueño real de nuestra mochila, pues nació en ella y ha vivido ahí toda su vida. Sin rechistar, nos ponemos la mochila a la espalda, con goblin incluído, y esta vez sí, ¡salimos a la aventura!

En los alrededores del molino encontramos un precioso bosque repleto de las setas que Griselda nos ha pedido que recolectemos. Explorando, descubrimos también un puente derruido y una edificación extraña, marcada en el mapa como un portal de teletransportación. Nos agenciamos unas cuantas setas y volvemos con la bruja, quien nos enseña cómo se usan las máquinas de alquimia. Y nos pedirá que hagamos nuestra primera poción y luego veinticinco más…

Pero no debemos preocuparnos, nuestro nuevo amigo goblin nos explica, que puesto que hemos asesinado a su antiguo dueño (¿qué? ¿Nosotros? ¿Cuándo? ¿Dónde? Nah… Es imposible… Si sólo somos… Ah, claro, espera… No sabemos quiénes somos. Pero, bueno, ahora lo importante es que somos preparadores de pociones. Pelillos a la mar. El pasado es el pasado, pequeño Goblin de Mochila) ahora somos sus nuevos dueños.

El Goblin de Mochila nos da todas las bases legales (con las que sin duda estamos familiarizados) por las cuales ahora es NUESTRO Goblin de Mochila. ¿Eso quiere decir que la mochila también es nuestra? O...

Bogglewoggle nos dice que, con un solo chasquido de sus dedos, puede hacer funcionar todas las máquinas de forma automática.

Nosotros solo tenemos que preocuparnos de poner cajas, administrar ingredientes y recoger los productos. Así que, ¡manos a la obra! Toca salir a la aventura de nuevo, recolectar madera, piedra, arcilla, setas… y de vuelta al molino. Y así, hasta que consigamos nuestra propia cadena de producción de pociones mágicas.

No podemos olvidarnos de Griselda y sus misiones diarias, ni de revisar el buzón para conseguir nuestra suscripción diaria de botellas. Por supuesto nuestro goblin también tendrá otras demandas que hacer para que la tienda funcione a la perfección. Y entre aventura y aventura, poción y poción, nos encontremos con otros amigos que también necesitarán de nuestra ayuda. ¡Ah, sí! Y no os olvidéis de dor… ZzzZzzz ZZzzzz.

Un nuevo día en Griselda's Mixtures

Jugabilidad

Lo primero a destacar, es que el juego no se encuentra en español, solo en inglés. Así que es algo que tenéis que tener en cuenta a la hora de jugarlo.

La jugabilidad de The Magical Mixture Mill es sencilla, pero poco intuitiva. Ya desde el principio se nos guía en las misiones y en las mecánicas, pero al mismo tiempo hay muchas cosas que debemos descubrir e intuir por nosotros mismos. Por ejemplo, a la hora de construir nuestra zona de producción. Al inicio del juego, se nos guía un poco sobre cómo funcionan las máquinas, como conectarlas y cómo construirlas. Y con las misiones iniciales, podemos saber cómo funcionan los ingredientes y cómo se fabrican algunas pociones. También contamos con planos y pequeños tutoriales muy bonitos y detallados que podemos encontrar en las estantería al lado de la mesa de alquimia. En ellos se nos explica lo básico, pero se dejan muchos detalles en el tintero.

En este diagrama podemos ver el proceso de crear una poción compleja.

Pero, a la hora de construir nuevas máquinas, necesitaremos materiales especiales como ladrillos. Los ladrillos no se pueden encontrar en la naturaleza, hay que crearlos. Pero en ningún sitio te dicen con qué se crean. Por lo que hay que ir usando los diferentes materiales base, descubriendo que hacen, hasta dar con el adecuado.

(Spoiler, es la arcilla, con eso hacemos ladrillos)

En el caso de las pociones, sus ingredientes dicen que poción crean. De vida, veneno, maná, etc. Esto pasa también con algunos materiales base, que en la descripción de los mismos podemos leer en qué se transforman. Por ejemplo, en el caso de la arena, se nos cuenta que aplicando calor, conseguimos cristal. Es importante usar la mesa de alquimia para conseguir toda la información posible de los materiales que nos encontramos. De esta forma también podremos completar la Shroompedia.

Shroompedia. El sueño de nuestra querida Griselda, quien quiere publicarlo desde hace años.

Si sabemos un poco de “alquimia” (o química) podremos deducir que va con qué de manera sencilla. Pero a veces, la falta de un tutorial más completo se hace notar. Por ejemplo, a la hora de usar las cajas para la recolección y adición de ingredientes y materiales/pociones. O cuando alguna máquina necesita algún material extra para funcionar (spoiler, nos fuerza a usar dos cajas de adición de materiales para que ésta pueda funcionar correctamente).

Otra cosa a tener en cuenta, es que el tiempo pasa muy deprisa dentro de The Magical Mixture Mill.

Cada segundo en la vida real, es un minuto de juego. Por lo que un minuto real, es equivalente a una hora dentro del juego. Esto puede resultar un poco molesto, sobre todo, cuando es necesario estar fuera bastante tiempo para recolectar ingredientes y materiales. A medida que pasa el tiempo, se va haciendo de noche el en el juego y perdemos visibilidad. Además, si no dormimos, nuestro personaje se desmayará, así esté en medio de la recolección o construcción de algo.

Esto pasará sin previo aviso, al llegar cierta hora de la noche, nuestro personaje se quedará dormido de golpe y empezzzzzZzzzará… *sonido de bostezo*… perdón… un nuevo día.

Podremos ir a dormir siempre que lo necesitemos. Por ejemplo, si nos hacen falta botellas, podemos ir a dormir y así conseguir las botellas del día siguiente en nuestro correo. O si no queremos esperar a que la producción de pociones o materiales termine, podemos ir a dormir y a la mañana siguiente recoger nuestro trabajo. Dormir implica también recoger las ganancias diarias de la tienda. Nos llevamos un sueldo por nuestro buen trabajo, pero Griselda se queda con una parte (lo normal siendo la dueña de la tienda).

Algo importante, es que si nos quedamos bloqueados físicamente en algún punto (o sea “bugeados”), el juego cuenta con una opción en el menú que nos sacará del apuro.

Pulsando la tecla ESC accedemos al menú de pausa. En el podemos usar la opción "UnStuck" para arreglar el problema.

Apartado técnico de The Magical Mixture Mill

En cuanto al arte, hay poco que decir, ya que las “screenshots” hablan por sí mismas. El juego es precioso visualmente. Se siente ordenado y limpio. Es muy relajante caminar por el mapa recolectando recursos. Hay una clara distinción entre las horas del día, con cambios de iluminación graduales. El escenario cambia totalmente por la noche, no solo porque apenas tenemos visibilidad, también porque podremos disfrutar de las iluminaciones nocturnas que aportan ciertos elementos. Por ejemplo, las colmenas o los portales de teletransportación.

El portal de teletransportación personal de Griselda, muy conveniente para la tienda.

El mapa cambia con el paso de lo días. Crecen de nuevo los árboles, setas y arbustos que recolectamos. Incluso las piedras vuelven a aparecer con el tiempo. Por lo que quedarse sin estos valiosos materiales, no será un problema. Si no arrancamos los tocones de los árboles, de estos crecerán hongos que podremos consumir para conseguir sus beneficios.

Por todo esto, el mapa se siente vivo y es un gusto poder pasar el tiempo en él.

La sonoridad y musicalidad, no son cosa del otro mundo, pero ambas son relajantes y nos sumergen en este mundo de magia y pociones.

Conclusiones

En general, el juego es genial. Sí, falla un poco en el tema de la intuición, pero en el momento en el que se le pilla el truco, ya va fluído. The Magical Mixture Mill cuenta con un mapa enorme y un estilo de juego que nos tendrá horas enganchados, buscando recursos y produciendo pociones en cadena.

Si os apetece relajaros un poco y simplemente disfrutar de la experiencia fantástico/medieval de hacer pociones y recolectar, ¡este es vuestro juego! A nosotros nos ha dejado con ganas de más, eso desde luego. ¿Os animais ser los mejores hacedores de pociones que jamás han pisado estas mágicas tierras?

[review_summary positive_heading=”Lo bueno” positives=”El arte
Es divertido
Es relajante” negative_heading=”Lo malo” negatives=”Es poco intuitivo
El tiempo del juego (demasiado rápido)
Conseguir algunos recursos”]
Jugabilidad
7.0
Gráficos
9.0
Música y Sonido
7.0
Historia
7.0
Duración
9.0
[/review_summary]

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil