Icono del sitio Comuesp

The Phantom tendrá en 2024 su videojuego

The Phantom tendrá

Conocido en latam como El Fantasma y El Hombre Enmascarado en España, The Phantom tendrá una adaptación de sus aventuras que respeta la estética de las tiras dominicales en las que aparece desde el año 1936.

The Phantom es considerado (junto a Mandrake y La Sombra) como el precursor e incluso pionero en la estética (coloridas mallas ajustadas y antifaz con ojos en blanco) que apenas unos años después serviría de base a los cómics de superhéroes y que han conseguido convertirse en fenómenos de la cultura pop.

El guionista Lee Falk, fallecido en 1999, fue quien dio vida junto a varios dibujantes a este legendario personaje, recibiendo mayor crédito Ray Moore. Hoy día se siguen publicando sus tiras dominicales, novelas, cómics, se han hecho películas (la más famosa la de 1996 protagonizada por Billy Zane) y algún videojuego que pasó sin pena ni gloria, además de contar con mucho merchandising, actualmente licenciado por NECA.

En 1995, Viacom lanzó Phantom 2040, videojuego para Super Nintendo y Sega Mega Drive/Genesis, basado en la mini-serie del mismo nombre y que al igual que ella, no corrió mucha suerte entre el público.

Ahora, casi treinta años después, The Phantom tendrá nuevamente un nuevo videojuego gracias al estudio Art of Play, conocido por llevar tanto a consola, PC y dispositivos móviles, una gran cantidad de títulos basados en personajes de animación y cómic, sobre todo de Nickelodeon.

Una nueva historia con sabor a clásico

El título que actualmente está en desarrollo, se trata de un beat ’em up o “yo contra el barrio” que nos lleva a través de quince niveles mientras nos encontramos con hordas de piratas tratando de evitar que podamos avanzar.

La historia es totalmente original, aunque claramente se inspira en las aventuras clásicas del personaje manteniendo y respetando la estética cómic que tan característico es, con animaciones frame a frame que lo hacen aún más representativo.

Por ahora solo conocemos que tendrá dos modos de juego; modo individual y cooperativo, donde nos pondremos en la piel de “El guardián de la oscuridad oriental” o de su amada Diana Palmer.

Gracias a las capturas de pantalla mostradas por Art of Play, podemos ver muchas similitudes con Cadillacs & Dinosaurios, aunque aquí en vez de contar con misiones o momentos en los que vamos subidos a un Cadillac, lo haremos a lomos de su caballo “Héroe” y acompañados de su lobo llamado “Diablo”

Entre los muchos escenarios que vamos a visitar y están representados en el juego, se encuentra la misteriosa Cueva de la Calavera, base de operaciones de nuestro enmascarado y que como no, inspiró la más famosa de todas las bases de operaciones, la Batcueva.

The Phantom llegará en 2024 y estará disponible para PC (Steam), Playstation, Xbox y Nintendo Switch.

Salir de la versión móvil