Icono del sitio Comuesp

The Texas Chain Saw Massacre – Primeras Impresiones

The Texas Chain Saw Massacre

texas chainsaw massacre

Ya hemos disfrutado The Texas Chain Saw Massacre. El título desarrollado por Sumo Digital y publicado por Gun Interactive llega como un soplo de aire fresco para la industria, pero, ¿cumple con las expectativas? ¿acaso se convertirá en el sucesor de Dead by Daylight? Bueno aquí te contamos nuestras primeras impresiones.

La Masacre de Texas fue sin duda unos de los sucesos más perturbadores en la historia de los Estados Unidos, el asesino llamado Ed Gein fue el autor de horribles crímenes durante la época de los años 50. Su historia era perfecta para ser contada a través de la pantalla grande. 

Ahora bien, el éxito que fomentó narrar los acontecimientos (mediante un film cinematográfico) no se quedó ahí, pues ahora tenemos una adaptación muy interesante en forma de videojuego. Podrás disfrutarlo a partir del 18 de agosto de 2023.

Edward Theodore Gein nació (27 de agosto de 1906) en Wisconsin.

¿Qué podremos esperar en Texas Chain Saw Massacre?

Para empezar cabe aclarar que esta nueva experiencia no tiene nada que ver con DBD; el juego cuenta con su propio estilo de juego y esencia, de hecho una vez iniciando partida podremos decidir si queremos dar vida a parte de los sobrevivientes o encarnar nuestros instintos más salvajes en forma de un despiadado asesino.

Hay grandes diferencias en ambos apartados, aunque los objetivos son simples. Deberemos buscar la forma de escapar a la pesadilla (como sobreviviente) o eliminar aquellos que se liberaron de su cautiverio (si elegimos ser parte de la familia).

No obstante, la cosa va muchos más allá, los escenarios son enormes y en múltiples ocasiones encontraremos diferentes tipos de objetos o materiales para facilitar nuestros objetivos. El contenido es mucho más complejo de lo que podríamos pensar. 

¿Asesino o Sobreviviente? La elección es tuya.

No despiertes al abuelo

The Texas Chain Saw Massacre nos ofrece una idea totalmente diferente a títulos del género, en esta escalofriante aventura contaremos la posibilidad de formar grupos (tanto de asesinos como de víctimas). En caso de que busques dar caza a tus objetivos (killer), la sangre tomará un factor muy importante para que nadie logre salir con vida.

Nuestro querido abuelo será la clave de la victoria, ya que nos ayudará a identificar la ubicación de cualquier intruso en movimiento, así mismo, contará con la posibilidad de ir incrementando sus sentidos por medio de niveles. Pero claro, todo tiene un precio… El de nuestro sabio miembro de la familia será el ser alimentado con sangre.

Deberás mantenerte en silencio para sobrevivir.

Por supuesto que la sangre podrá ser recolectada conforme causemos daño a los sobrevivientes, pero también encontraremos este liquido vital en algunos cofres o baúles repartidos en las habitaciones de las casas o almacenes.

Podríamos pensar que nuestro abuelo es un vampiro. ¡Siempre quiere sangre!

¿Habilidad o trabajo en equipo?

Uno de los factores más curiosos en este título es la posibilidad de sobrevivir en solitario. Es clara la idea en The Texas Chain Saw Massacre, trabajar en equipo para salir de la granja; sin embargo, si cuentas con la mala fortuna de emparejarte con jugadores malos (con muy poca experiencia), si podrás sobrevivir por tu cuenta.

Esto se debe gracias a la facilidad de abrir cerraduras, ya que si eres lo suficientemente rápido y silencioso podrás dejar candados abiertos a tu paso y encontrar la salida. Eso sí, tendrías que aprovechar cualquier clase de ruido o grito generado por tus ineficientes compañeros de partida.

Aunque no siempre se recomienda la estrategia, porque algunos asesinos optan por esperarte en las salidas (ellos cuentan con las llaves de todos los candados), haciendo que se sienta un poco fuera de lugar el “planteamiento de objetivos”.

El mapa es muy grande. Peor aún, el abuelo subió de nivel.

Stamina, objetos y escenarios

Otro aspecto a tomar en cuenta es la barra de resistencia y nuestro corazón; en el título sufriremos ataques y seguramente mucho daño, lo cual afectará los latidos progresivamente. No solo eso, también nos será imposible mantenernos corriendo, ya que nuestro personaje comenzará a agotarse, necesitando volver a tomar un respiro.

De igual forma la exploración podrá suponer mayor facilidad de supervivencia. El encontrar objetos como destornilladores harán más sencilla la tarea de manipular cerraduras, también seremos capaces de curar nuestra barra de vida por medio de medicinas, entre otros objetos.

Y por último (pero no menos importante), nos gustaría hacer una mención a la profundidad y ambientación de los escenarios. El trabajo se siente muy bien realizado, resulta un a experiencia totalmente inmersiva y natural, esto gracias a que nos resultará muy intuitivo el encontrar cofres o salidas.

Aún falta pulir algunas texturas.

The Texas Chain Saw Massacre llegó para quedarse.

Creemos que The Texas Chain Saw Massacre contiene ideas muy interesantes; es cierto que aún se encuentra en una fase de desarrollo y constante cambio, pero sin duda es una experiencia totalmente inmersiva y muy diferente a las propuestas del mercado actual.

Aunque también nos pareció un tanto desbalanceado, ya que resulta muchísimo más fácil completar una partida como parte de la familia (asesino) a sobrevivir como parte de los invasores. También experimentamos un par de bugs menores, pero que hacían injusta la experiencia (en una partida recibimos un killer que atravesaba las paredes).

Por todo lo anterior, consideramos que tienes que darle una oportunidad al juego. ¡No te arrepentirás!

Salir de la versión móvil