Icono del sitio Comuesp

This War of Mine formará parte del Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York

This War of Mine

De juego a formar parte de un Museo

Como parte de los continuos esfuerzos de 11 bit studios para ganar reconocimiento por su filosofía de “entretenimiento con profundidad”, This War of Mine ha recibido otro prestigioso honor. El juego más vendido, que relata el terrible destino de un civil durante la guerra, tiene Espacio en el Museo de Arte Moderno de Nueva York como parte de la exposición “Never Alone: ​​Video Games and Other Interactive Design”.

“Never Alone nos ayudará a entender los videojuegos como diferentes componentes, diferentes herramientas y técnicas que los diseñadores utilizan para crear nuestra creación de experiencias con juegos”, explica Paul Galloway, especialista en colecciones del MoMA y co-curador de la exposición, que se centra en el diseño interactivo.

“A menudo se habla de los juegos como divertidos y que distraen, pero creo que cada vez hay más juegos que exigen más de los jugadores. Cuando jugué This War of Mine me entristeció, me asustó, me puso muy tenso y al final me dejó con una comprensión muy diferente de lo que es jugar en una zona de guerra’”, describe Galloway.

This War of Mine

En This War of Mine no te meterás en la piel de un soldado de élite, sino en la de un grupo de civiles que tratan de sobrevivir en una ciudad sitiada, sin suficiente comida ni medicinas y bajo la constante amenaza de francotiradores y otros civiles hostiles. En este juego descubrirás la guerra desde una nueva perspectiva.

El ritmo de This War of Mine lo define el ciclo de día y noche. Durante el día, los francotiradores del exterior te impedirán salir de tu refugio y deberás centrarte en mantener tu escondite: tendrás que fabricar objetos, intercambiarlos y cuidar a los supervivientes. Por la noche, envía a uno de tus civiles a lugares únicos para buscar objetos que os permitan seguir vivos.

Escucha a tu conciencia para tomar decisiones de vida o muerte. Trata de proteger a todos los que viven en tu refugio o sacrifica a algunos para garantizar la supervivencia a largo plazo. En la guerra no hay decisiones buenas ni malas: lo crucial es sobrevivir. Cuanto antes lo entiendas, mejor.

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil