Icono del sitio Comuesp

Ubisoft elimina cuentas sin uso

Aunque ya se rumoreó en su momento y varias personas se hicieron eco de ello (como el usuario noruego TOR que perdió su cuenta aunque fue por otros motivos), ahora han vuelto a saltar las alarmas porque en un principio Ubisoft elimina cuentas por inactividad muy prolongada.

Esto ha causado una gran polémica porque los usuarios que vean sus cuentas eliminadas, van a perder automáticamente todo el contenido, significando esto que la compra de juegos, DLC’s, compras dentro del juego, desbloqueos, progreso y mucho más, desaparece del historial de la compañía si se excede el tiempo de inactividad de la cuenta de Ubi pasado un largo tiempo.

Como bien citan desde Insider Gaming: “No importa si gastó 500$ en la plataforma y registró miles de horas: si deja de usar los servicios de Ubisoft por demasiado tiempo, le enviarán un correo electrónico advirtiéndole del cierre inminente de su cuenta. Si luego ignora, o pierde por completo, ese correo electrónico, entonces puede despedirse de su cuenta de Ubisoft.

¿Pero cuánto tiempo pasa hasta que Ubisoft elimina cuentas?

Pues realmente Ubisoft dice que no cierra automáticamente las cuentas inactivas, si no que en base a sus “Términos de uso”, en algunos solo las cierran inmediatamente para cumplir con las leyes de protección de datos o si hay razones de peso, pero también para mantener su base de datos.

Igualmente Ubi recuerda que enviarán un correo electrónico a la dirección asociada a la cuenta creada y que respondiendo al enlace que acompaña a dicho correo, se puede cancelar el cierre.

No dicen en su web en ningún momento el tiempo que pasa hasta que toman esta decisión, pero en redes especulan con que el periodo de inactividad que haría soltar las alarmas en Ubi, sería de entre dos y seis años (o más según algunos usuarios).

Tras eso, se dispondría de treinta días para responder al correo y evitar que se elimine nuestra cuenta. Incluso con un inicio de sesión, sería suficiente para evitarlo.

La pregunta es si también perderíamos los juegos comprados en otras plataformas vinculadas como Steam o EPIC Games.

Salir de la versión móvil