Icono del sitio Comuesp

Ubisoft explica con más detalle su nueva herramienta de escritura con IA

IA

Modernizar

Un desarrollador de Ubisoft ha arrojado más luz sobre la nueva herramienta de escritura por IA de la compañía, Ghostwriter. Se anunció ayer y fue recibido con una respuesta negativa por parte de varios desarrolladores de juegos que pedían a la compañía que invirtiera en escritores humanos.

Sin embargo, Ben Swanson, investigador de Ubisoft La Forge, explicó ayer en la Game Developers Conference cómo funciona la herramienta, subrayando que sigue requiriendo la intervención humana.

Según informa Game Developer, Swanson declaró durante su presentación que Ghostwriter no se utiliza para las cinemáticas ni la historia, sino para crear “ladridos”, líneas que los jugadores escuchan de los PNJ al pasar junto a ellos en un juego.

Cuatro principales usos

Según Swanson, la herramienta se utiliza principalmente para cuatro fines distintos. El primero es generar frases basadas en la motivación de un PNJ: el escritor introduce la situación del PNJ y la herramienta le sugiere frases.

En una diapositiva de ejemplo, el escritor introdujo que el PNJ había sido secuestrado, y la herramienta propuso la frase “no hay forma de que salga de esta”. Luego introdujeron que el PNJ estaba hablando con su jefe, y la herramienta les dio “Sólo soy uno de sus empleados”. El segundo uso de la herramienta es generar un gran número de líneas para multitudes. Hasta ahora, los guionistas tenían que inventar todas las líneas de diálogo desechables y las conversaciones a medias que los jugadores oyen cuando se cruzan con la gente por la calle en los juegos de mundo abierto. Pero Ghostwriter puede generar estas líneas en su lugar.

El tercer uso es para crear diálogos de “doble acto”. El escritor puede establecer el papel de dos PNJ diferentes y un tema, y la IA creará una conversación entre ellos. Swanson repite que no se trata de puntos principales de la historia, sino de llamadas relacionadas con el juego o incluso conversaciones aleatorias. En un ejemplo, el guionista introdujo un matón, un agente de policía y un robo, y la IA dijo: “Así que tú eres el que ha estado robando en las jugueterías”. “¿De qué estás hablando? Soy un hombre adulto, no tengo tiempo para juguetes”.

Por último, la herramienta también puede utilizar lo que Swanson denomina ‘paraphrase barks’  o como se podría traducir en español: “ladridos de paráfrasis”. Es decir, cuando un escritor necesita crear múltiples variaciones de una misma línea. Los ejemplos que dio fueron líneas como “estoy recargando” o “podemos hablar de eso más tarde”, que pueden utilizarse varias veces en un juego.

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil