Icono del sitio Comuesp

Un sindicato llama a la huelga a los trabajadores de Ubisoft París tras los “preocupantes” comentarios de su CEO

Hora se rebelarse

El sindicato francés Solidaires Informatique ha pedido a los trabajadores de Ubisoft Paris que se declaren en huelga después de que la empresa presentara una actualización de estrategia “perturbadora”. La semana pasada, Ubisoft anunció el retraso de Skull and Bones, la cancelación de tres juegos no anunciados y su intención de centrarse más en sus principales marcas y servicios en directo, tras unas ventas de software más débiles de lo esperado durante la temporada navideña.

También anunció sus planes de recortar costes en unos 200 millones de euros en los próximos dos años “mediante una reestructuración selectiva, la desinversión de algunos activos no esenciales y el desgaste natural habitual”. Y en un correo electrónico enviado a los empleados coincidiendo con los anuncios, el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, al parecer dijo al personal que depende de ellos cumplir sus últimos objetivos y revertir la suerte de la empresa.

Salieron a la luz los problemas

A la luz de estos recientes acontecimientos, la sección de Ubisoft París del sindicato tecnológico Solidaires Informatique convocó el martes a los trabajadores a una huelga de medio día el viernes 27 de enero de 14:00 a 18:00 horas.

“Según Guillemot: La pelota está en nuestro tejado (pero el dinero se queda en su bolsillo)”, escribió. “En su última declaración, el Sr. Guillemot anuncia un futuro preocupante para Ubisoft. “Si la petición a los empleados de que sean ‘especialmente cuidadosos y estratégicos con sus gastos’ es irónica teniendo en cuenta la estrategia editorial de la compañía de los últimos años, no tiene ninguna gracia”.

“Cuando el Sr. Guillemot habla de ‘desgaste’ y ‘ajustes organizativos’, quiere decir: reducciones de plantilla, discretos cierres de estudios, recortes salariales, despidos encubiertos, etc. “En varias ocasiones, el Sr. Guillemot intenta echar la culpa (una vez más) a los empleados; espera que nos movilicemos, que ‘lo demos todo’, que seamos ‘tan eficientes y esbeltos como sea posible’. Estas palabras significan algo: horas extraordinarias, presión directiva, agotamiento, etc.

“El Sr. Guillemot pide mucho a sus empleados, pero sin ninguna compensación”. Solidaires Informatique también emitió una lista de cuatro demandas a Ubisoft. Piden un aumento inmediato del 10% de todos los salarios “para compensar la inflación” y mejores condiciones de trabajo, incluida la introducción de una semana de cuatro días.

Salir de la versión móvil