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Una “experiencia” Apex Legends era el Titanfall cancelado

Siguen saliendo nuevas informaciones acerca del título cancelado por EA y en esta ocasión se ha revelado que el juego era una suerte de “experiencia” Apex Legends para un solo jugador que consistía en una campaña para el citado Apex.

Toda información viene del reportero Jeff Grubb de Giant Bomb que compartió detalles sobre el proyecto en una pasada transmisión y tras haberse conocido el informe de Bloomberg que situaba a 50 personas trabajando en dicho título y de lo cual nos hicimos eco.

Se conocían hechos como el anuncio por parte de EA en el ya lejano julio de 2021, donde hablaban del desarrollo de un nuevo juego de aventuras para un jugador, que no experiencia para Apex Legends, que estaría ambientado en un “universo único” y en el que el diseñador Mohammad Alavi estaba formando parte antes de abandonar el proyecto y el estudio.

Este proyecto finalmente cancelado era un intento por parte de Respawn con intenciones de hacernos sentir un Titanfall puro y duro en Apex Legends, su popular spin-off gratuito.

Lo que iba a ser y no fue

Según comentó Jeff: “Titanfall Legends no era Titanfall 3, porque creo que en la mente de muchas personas, Titanfall 3 iba a ser un nuevo juego de forma independiente y con una campaña con modo para un solo jugador y modo multijugador.”

“Dentro de dos semanas, Apex Legends tendrá un combate a muerte por equipos, y eso siempre fue parte de un plan para convertirlo en esta plataforma donde puedes obtener todo tipo de experiencias de disparos diferentes de un mundo ampliado.”

Continuó diciendo: “Siempre se suponía que Titanfall Legends se incluiría como parte de eso, de ese mundo ampliado Apex Legends/Titanfall…siendo una campaña para un solo jugador dentro de esta plataforma, de la misma manera que Call of Duty funciona con Modern Warfare 2 y Warzone.”

Que se esperaba conseguir

El pensamiento detrás del diseño de la nueva campaña fue alentar a las personas a usar habilidades especiales como correr por la pared y no “jugar como Call of Duty.”, sentenció Jeff Grubb

Por lo visto la campaña habría incluido personajes de Apex Legends y también de BT, el compañero titán que aparece en la historia de Titanfall 2, pudiendo afirmarse que los jugadores jugaría como el personaje Blisk de Apex y navegara por el mundo con BT siendo actualizado.

“Iban a hacer que aparecieran las leyendas y te darían poderes especiales a lo largo del juego para que pudieran ser vinculados a Apex Legends de una manera realmente potente”

“La idea era que había más gente que había jugado Apex Legend que Titanfall, así que realmente iban a tener eso en cuenta.”

“Querían hacer que el juego fuera más activo, en el que usases las habilidades con más frecuencia. Se escuchó decir: “Queremos que John Wick se encuentre con Tony Hawk”, y todo esto por lo visto con inspiración en Doom Eternal, donde siempre eres agresivo y consigues cosas.”

Lamentablemente Wick y Hawk no se van a encontrar y solo podremos conseguir cosas siendo agresivos en Doom Eternal.

La crisis de EA es patente

Todo esto sin olvidarnos de las cancelaciones de Apex Legends Mobile y Battlefield Mobile, así como el cierre del estudio Industrial Toys y el retraso de Star Wars Jedi: Survivor

A todo esto se suman más despidos para aquellos trabajadores de Respawn Entertainment que no puedan ser reubicados en otros equipos de desarrollo.

Estos movimientos están causando además que EA esté cayendo en bolsa de una forma estrepitosa y casi similar a como le pasa a Ubisoft. Las acciones de EA bajaron un 9,12% hasta 116,94 dólares habiendo estado en 142,79 dólares con un mínimo de 109,24 dólares en el mismo periodo.

La pregunta final es: ¿Y esto como afecta a los Gorgonitas?  ¿Recuperará EA su posición como una de las empresas más potentes del sector o terminará por ser absorbida por otra más estabilidad?

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