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WitchSpring3 Re:Fine – Analizando la historia de Eirudy

WitchSpring3 Re:Fine - The Story of Eirudy

WitchSpring3 Re:Fine - The Story of Eirudy

WitchSpring3 Re:Fine – The Story of Eirudy puro arte

Pequeñas joyas ocultas aparecen de improviso y WitchSpring3 Re:Fine – The Story of Eirudy, un precioso jRPG con un arte sublime, es una de esas. Este estupendo juego de rol tiene su base de inicio en móviles/smartphones, sin embargo la tercera entrega apareció en Nintendo Switch de la mano de TesuraGames en edición física. Mientras que la versión que nosotros vamos a analizar es la de Steam y el responsable de su edición en la tienda de Valve es STUDIOARTDINK, quien nos ha dado la facilidad para hacer posible este artículo.

WitchSpring3 Re:Fine – The Story of Eirudy - Official Trailer

Solitaria bruja del bosque encuentra amigo

Una bruja especializada en reanimar marionetas vive oculta en el bosque místico, pero un día mientras anda de caza para sus proyectos se topa con un joven. Ese encuentro marcará un antes y un después en su vida, ya que tras no involucrarse con humanos, se acaba viendo arrastrada a sus problemas y aventurándose en lugares muy peligrosos.

Lo cierto es que la trama peca un poco de sencillez al comienzo, pero los personajes hacen que te mantengas firme a la historia que están viviendo. Sin duda son los que marcan la diferencia durante todo el camino narrativo y que como buen guión tiene giros inesperados.

Normalmente suelo darme cuenta de algunas cosas en la mayoría de historias, pero en esta ocasión me han pillado todas desprevenido. Básicamente se disfruta aunque sea “a fuego lento”.

Todavía queda lo mejor, y es que tras acabar la trama principal, el argumento sigue, así que si llegas hasta ahí y todavía tienes curiosidad… ¡No tendrás excusa!

Ilustración de Eirudy y Adrian

Entrenamiento dedicado

Nuestra bruja Eirudy sabe como dedicarse a entrenar en WitchSpring3 Re:Fine con una serie de “tablas de ejercicio” o “estudio”. Así pues cuando ya haya acumulado cierta cantidad de almas podrá dedicar 5 días a entrenar como nosotros especifiquemos.
Estos entrenamientos mejorarán en porcentaje sus estadísticas como los Puntos de Vida, de Magia, Ataque, Defensa y etc. Eso si, no tiene un límite así que podemos volverla tan sumamente poderosa que no le tosa nadie.

Además de subir sus estadísticas, al cumplir los requisitos especificados en ellas, Eirudy irá aprendiendo nuevos ataques de espada y espada mágica. Sin olvidarnos de que también irán aumentando sus conocimientos y otras habilidades más pasivas.

Creación de objetos en el caldero

Invocando a las marionetas

Al poco de comenzar WitchSpring3 Re:Fine, deberemos rellenar nuestro cristal de esencia para poder reanimar a las marionetas. Aunque, para ampliar la cantidad que podemos acumular en nuestro cristal, habrá que seguir avanzando, ya que tardaremos un poco en poder tener a todo el equipo de muñecos vivientes.

Como es lógico cada una de ellas tiene sus particularidades, siendo la primera que reanimamos el pequeño “Failure“, quien acompañará a Eirudy siempre. Y ya volviendo a las que sí podemos invocar, la primera real en poder usar será “Little Emilia” y la que puede curarnos en la batalla. Las otras serán útiles atacando o simplemente quedándose a nuestro lado como apoyo.

A parte de realizar algunas funciones pasivas o activas en los combates, otras nos permitirán subirnos encima para movernos rápidamente por la zona.

Dragón al acecho

Creando magia y objetos

Una bruja no puede andar sin magia, y en WitchSpring3 Re:Fine nuestra joven protagonista creará sus diferentes símbolos y círculos mágicos. Así que no puede faltarle su caldero mágico donde echar un sinfín de ingredientes que darán como resultado otros componentes, pociones, armas, etc.

Para poder ejecutar la magia, usaremos el libro gigante donde combinar el símbolo mágico que queramos y sus diferentes anillos. Los anillos tienen dos variantes que se pueden juntar entre si en la misma opción y el resultado es amplificar el poder mágico del símbolo principal.

El resultado final de las magias será espectacular, aunque todavía os queda mucho juego por delante antes de eso. Y es porque los ingredientes con los que creamos los diferentes objetos, así como los símbolos mágicos están bastante salteados por la historia y no llegaremos hasta ellos si no avanzamos en la trama.

Entre todo el elenco de elementos, también está el principal equipamiento que son: El arma, varias armaduras y amuletos entre los que escoger, ya que solo podemos llevar una prenda o accesorio.
Como es lógico cada arma y equipo tiene diferentes atributos que potencian las estadísticas de Eirudy.

Combate contra los soldados

Ilustrando los mejores momentos

Quizá lo que más destaca de WitchSpring3 Re:Fine sea su arte. Tanto para los avatares de cada personaje usados para narrar la historia, como las preciosas ilustraciones de las que en muchas ocasiones va acompañada. Como es natural este tipo de imágenes solo se dan en los momentos más intensos de la trama o que tienen una relevancia crucial para empatizar con los personajes.
Y lo consigue sin dificultad.

Cada uno de los personajes, sean buenos, malos o que “pasaban por aquí“, han sabido ganarse su propio rinconcito en el juego. Se le suma a esto el buen trabajo de puesta en escena de las voces japonesas que nos permiten acompasar los diálogos para darles “expresión“.

Para amenizar todo el tránsito entre batallas e historia, las melodías también cumplen su papel. Eso sí, gran parte de la selección de temas suelen ser bastante tranquilos, muy relajantes y transitorios, además no acaban haciéndose repetitivos dado que el cambio entre escenarios es bastante rápido.
Sin embargo algunos efectos de sonido están bastante mal escogidos para según qué tipo de acciones o mejor dicho se han “reutilizado en exceso”. Aun así no son una parte especialmente influyente en el todo del juego.

Atrapado entre una historia y su jugabilidad

Una de las particularidades que tiene WitchSpring3 Re:Fine es que los diálogos no se pueden “saltar“. Así que si piensas en una segunda partida y quieres avanzar rápido te vas a tener que aguantar.
Lo que sí te permite hacer es avanzar de uno a otro tan pronto a aparecido todo el texto en el cuadro de diálogo. Se suma a esto otro pequeño inconveniente y es que tampoco puedes “automatizar” el pase a la siguiente frase como si puedes hacer en otros juegos.

Este tipo de opciones se han vuelto una utilidad para mi, ya que a veces me gusta soltar el mando y no tener la “necesidad” de ir aporreando el botón solo para avanzar la historia. Así que acabas atrapado por completo en ella y si te toca batallar ya no tienes descanso.

Enfrentamiento con el Dragón Anciano

Aunque solo llevamos a la joven bruja, lo cierto es que los combates se disfrutan mucho. No es que tengamos excesivas opciones, pero entre marionetas, combinaciones mágicas con la espada y las magias en sí, es todo un disfrute. Lo mejor de todo es que está perfectamente compensado el tiempo que podemos pasar de recolección, mejorando las estadísticas y los tramos de historia. Hace que el juego fluya solo.

[review_summary positives=”Su concepto artístico general es muy bonito con ilustraciones de 10.
Una jugabilidad sencilla y que no se hace pesada.
Buena trama con giros realmente inesperados.” negatives=”Que no esté localizado al español.
La falta de un buen tema vocal para el cierre o el inicio habrían sumado puntos.”]
Historia
8.0

Jugabilidad
8.0

Gráficos
8.0

Música y Sonido
7.0

Diversión y duración
9.0
[/review_summary]
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