Durante el transcurso de nuestra versión de prueba, hemos podido notar claramente las similitudes con las creaciones pasadas del estudio, pues apreciamos que sobre todo en el aspecto artístico han servido las experiencias anteriores.
Os contaremos desde un aspecto general cómo ha sido nuestro pequeño y limitado viaje por los Tres Reinos. Y cómo no, os dejaremos antes de nada un vídeo con nuestros primeros momentos.
Cómo es el combate de Wo Long: Fallen Dynasty
Para comenzar, debemos remarcar algún que otro factor en los soulslike. El primero de ellos, es que el título se siente fluido, con opciones para aumentar el rendimiento de nuestros fotogramas por segundo. Otra característica que vemos necesaria, es que tenga un buen feedback con el jugador, es decir, que mediante estímulos o bien visuales o de sonido, la sensación de golpear sea satisfactoria.
Dentro del combate de Wo Long, en esta versión demo hemos podido probar diferentes armas, equipamiento y hechizos. El sistema de hechizos nos agrada mucho, ya que no utilizaremos apenas tiempo en medio de nuestras peleas para utilizarlos, hecho que agiliza enormemente las batallas.
El sistema de combate nos ha recordado enormemente a Sekiro: Shadows Die Twice, donde encontramos una barra de postura que debemos bajar para ocasionar mayores daños. Tanto es así, que los jefes potentes a los que nos enfrentemos, será mejor realizarles bloqueos perfectos que tratar de hacerles daño antes de bajarles esa postura.
¡Progresa!
El sistema de mejora es similar a otros soulslike, donde en una hoguera (banderas en este caso), podremos subir nuestras habilidades y estadísticas. Encontraremos diferentes formas de progresar:
- Nivel de personaje: Es el que modificará nuestras características de forma permanente. Subirá con las almas, conocidos en este título como trozos de Qí.
- Nivel de fortaleza: Este aumentará según coloquemos banderas. Estas se colocan en posiciones preestablecidas, así que deberemos encontrarlas. Lo que hace este tipo de nivel, es aumentar el daño que hacemos a los enemigos de la zona. En caso de que el nivel de fortaleza de los enemigos sea mayor, les haremos mucho menos daño.
El progreso será esencial, ya que si tratamos de terminar el contenido corriendo sin conseguirnos alguna que otra mejora, los jefes se volverán un verdadero infierno viviente.
También podremos encontrarnos con herreros errantes, que nos mejorarán nuestras armas a cambio de objetos.
Dificultad y conclusiones sobre lo jugado
Como esperábamos, Wo Long: Fallen Dynasty será un reto en toda regla. Puede que algunos jugadores se frustren sobre todo al comenzar su partida, donde la dificultad es algo bastante notorio, es más, creemos que puede haber usuarios que no superen al primer jefe. Esto puede ser muy positivo para los amantes de los soulslike, al tratarse de todo un desafío, aunque quizás no tanto para el público más alejado de este género.
El título nos ha encantado y dejado con ganas de más, así que… ¡Nos veremos el 3 de marzo, día de su lanzamiento!
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