Icono del sitio Comuesp

Xbox and Bethesda Developer Direct Livestream: Resumen con todas las novedades

Xbox and Bethesda Developer Direct Livestream

Hace un par de minutos, se ha llevado a cabo la transmisión del Xbox and Bethesda Developer Direct Livestream. El directo ha presentado novedades sobre 5 títulos que están por llegar y aquí te daremos un repaso rápido por cada uno de ellos.

Developer_Direct, presented by Xbox & Bethesda

Minecraft Legends: Un PvP con generación procedural

El primer juego mostrado durante la transmisión fue Minecraft Legends. El título desarrollado por Mojang ha confirmado su fecha de lanzamiento: 18 de abril.

Además de su fecha, un par de desarrolladores nos han confirmado que el punto fuerte del juego se encuentra en su modo PvP, aprovechando sus mecánicas de estrategia y acción.

Otro detalle curioso es la inclusión de mundos procedurales, invitándonos de esta forma a explorar y extraer recursos antes de decidir dónde crear nuestra base. En palabras de los desarrolladores: “Cada mundo es diferente, así que nunca sabrás dónde están las montañas o los valles, así como las bases de tus oponentes. De esta forma, a pesar de sentirse familiar, puede tornarse en algo muy distinto”.

Sumado a los enfrentamientos PvP, los jugadores tendrán que defenderse de las amenazas del mundo, tales como los piglins, los cuales se harán más fuerte a medida que avance la partida.

Cada enfrentamiento PvP está planeado para durar entre 15 y 30 minutos, los cuales podrán llevarse a cabo en abril y disfrutarlos desde el día 1 enGame Pass.

Forza Motosport 8: Llevando al límite la Xbox Series

El siguiente juego mostrado en el Xbox and Bethesda Developer Direct Livestream fue Forza Motosport 8, a cargo de Turn 10 Studios.

De acuerdo a Chris Esaki, director creativo del estudio, se trata del juego de carreras más avanzado a nivel técnico hecho hasta la fecha.

Con más de 500 coches confirmados para su salida y unas 800 mejoras únicas para modificarlos, Forza Motosport 8 apunta a ser un título muy ambicioso.

“La conducción es violenta, se trata de una batalla sobre la pista. Los avances en nuestro sistema de físicas son mejores que Forza Motsport 5,6 y 7 combinados. Esto consigue una experiencia de conducción más placentera, desde la aceleración del coche hasta la forma de frenar y tomar curvas”, añadió Esaki.

El título aprovecha los beneficios del trazado de rayos y según lo que se ha mostrado, los detalles de las texturas podrían incluso superar a los de Forza Horizon 5. Claro está, no todos los detalles son a nivel visual, pues el trabajo hecho a nivel de sonido es igual de minucioso y realista.

Dentro del Xbox and Bethesda Developer Direct Livestream, también se comentó que el título cuenta con 20 escenarios; esto incluye el retorno de algunos clásicos de la franquicia y 5 nunca antes vistos. Todo esto funcionará a 4K y 60 FPS con trazado de rayos en tiempo real.

Forza Motosport 8 está planeado para salir este 2023 y llegará a Xbox Series X|S y PC.

Hi-Fi RUSH: Una sorpresa al ritmo del rock and roll

Aunque ya se había filtrado el día de ayer, la llegada de Hi-Fi RUSH ha tomado a unos cuantos por sorpresa. El estudio Tango Gameworks (creadores de The Evil Within) ha presentado su nuevo juego y luce increíble.

Shinji Mikami ha hecho su respectiva a aparición junto a John Johanas, director del juego, y han dado un par de detalles sobre el mismo.

Hi-Fi RUSH nos cuenta la historia de Chai, un aspirante a estrella de rock que se verá envuelto en una batalla contra una megacorporación malvada. Tal parece que nuestro protagonista termina con su corazón fusionado a un reproductor de música, detalle que será de gran importancia para las mecánicas del título.

Acompañados de un gato y con un par de aliados a nuestro lado, será nuestra tarea avanzar en este mundo con estética de cómic al ritmo de la música. Inspirado fuertemente en Jet Set Radio y Devil May Cry, la ventura de Chio podría convertirse en una de las mejores experiencias del año.

Además de su impactante apartado visual, la banda sonora de Hi-Fi RUSH incluye bandas de renombre como Nine Inch Nails, The Black Keys y Zwan.

Plataformas, combate rítmico, personajes carismáticos y la posibilidad de acariciar el gato, son solo algunos de los detalles incluidos en esta aventura.

Hi-Fi RUSH ha sido lanzado el día de hoy para Xbox Series X|S y PC, estando también disponible en el servicio de Xbox Game Pass.

The Elder Scrolls Online Necrom: La nueva expansión llegará en junio

Continuando con nuestro recorrido por el Xbox and Bethesda Developer Direct Livestream, el penúltimo anuncio estuvo a cargo de ZeniMax Online Studios.

El estudio norteamericano ha revelado un par de detalles sobre la futura expansión de The Elder Scrolls Online, siendo la más notable la inclusión de una nueva clase: El Arcanista.

En palabras de Matt Firor, “El Arcanista ejerce la magia influenciada por conocimiento olvidado y posee habilidades únicas nunca antes vistas en este mundo”.

The Elder Scrolls Online: Necrom también nos llevará a explorar una nueva zona, la cual le da el nombre a la expansión. Necrom es una ciudad al este de Morrowind y traerá consigo nuevos aliados y enemigos.

El nuevo capítulo de TESO llegará el 5 de junio para PC y el 20 de junio para Xbox. Asimismo, y por tiempo limitado, los jugadores suscritos a Xbox Game Pass podrán disfrutar a partir de hoy de todas las expansiones y DLCs totalmente gratis.

Redfall: El proyecto vampírico de Arkane

El Xbox and Bethesda Developer Direct Livestream finalizó con Arkane Studios, quienes mostraron las novedades que muchos estábamos esperando sobre Redfall.

Redfall toma lugar en la ciudad del mismo nombre, ubicada en Massachusetts y que ha sido víctima de un ejército de vampiros. Para plantarle cara a esta legión de monstruos, podremos controlar hasta 4 personajes, jugando en solitario o de forma cooperativa.

Cada uno de los protagonistas cuenta con un set de habilidades únicas, incitando la cooperación entre jugadores y ofreciendo variedad para los distintos tipos de juego.

Una vez que hayamos escogido nuestro personaje, podremos adentrarnos en el mundo abierto más ambicioso del estudio, presentando una narrativa que se construye a la par que su mundo.

Dentro de esta isla, podremos explorar diferentes localizaciones en busca de aliados y suministros. De igual forma, algunos lugares seguros contendrán tableros donde podremos escoger misiones que harán avanzar la historia.

Por otro lado, a medida que exploremos Redfall, nuevos sucesos tomarán lugar allí y será nuestra tarea intervenir para conseguir recompensas.

Tal parece que el objetivo de Arkane es lograr una experiencia única para cada jugador, pues las opciones de personalización son elevadas.

Una gran variedad de armas, un cooperativo interesante y cientos de vampiros con poderes especiales, son algunas de las características que se han revelado.

Redfall será lanzado el 2 de mayo para Xbox Series X|S y PC, disponible desde el día 1 en Xbox Game Pass. En el video que te dejamos a continuación, tienes el gameplay completo que se ha mostrado en el Xbox and Bethesda Developer Direct Livestream.

Salir de la versión móvil