Icono del sitio Comuesp

Xbox está considerando dejar que los jugadores reduzcan el rendimiento del juego para ahorrar energía

Xbox

Xbox

El invierno se acerca. . .

Microsoft está considerando permitir a los jugadores reducir el rendimiento de los juegos para ahorrar energía. Según informa Windows Central, una nueva encuesta en la versión para PC de la aplicación Xbox Insider pregunta a los jugadores sobre la eficiencia energética.

Incluye una serie de preguntas sobre la preocupación de los jugadores por el uso de la energía. Varias de estas preguntas se refieren a la posibilidad de dejar que un juego baje su rendimiento para utilizar menos potencia de procesamiento y, por tanto, reducir el uso de energía.

Una más de las ideas locas para este problema energético por el cual el mundo esta pasando. Tal vez sea algo diminuto pero de segur repercutirá en muchos hogares.

Una tanda de preguntas

 

Una de las preguntas es: “En general, ¿Qué te parecería tener funciones en el juego que puedan optimizar la configuración para ahorrar energía si las activas?”

A continuación se especifica: “Los ajustes de la configuración del juego podrían ser cosas como la resolución, la tasa de fotogramas, los efectos visuales o la GPU”.

Y sigue con: “En general, ¿Qué te parecería que los juegos individuales redujeran automáticamente la velocidad de fotogramas o la resolución cuando el juego quedara inactivo para ahorrar energía?”

También pregunta a los jugadores si les preocupa que la activación de las funciones de ahorro de energía pueda afectar negativamente a su experiencia de juego.

Esta medida sin duda por lo que se ha dado a entender será de forma totalmente voluntaria, es decir que todos aquellos usuarios que no quisieran hacer uso de la misma no se verían obligados. Por otro lado dependiendo de la situación de cada hogar esto podría ser una solución también para reducir la factura de la luz ¿tal vez?, tendremos que esperar a más detalles en caso de que este plan se lleve acabo.

¿Quieres ver más noticias como esta? Échale un ojo a la sección de noticias.

Salir de la versión móvil