Icono del sitio Comuesp

Xbox ha anunciado planes para llevar sus juegos de PC a GeForce Now de Nvidia

Xbox

Aterrizando en GeForce Now

Microsoft ha anunciado una alianza de 10 años con Nvidia para llevar sus juegos de PC para Xbox a GeForce Now. El acuerdo también permitirá publicar juegos de Activision Blizzard, como Call of Duty, en el servicio de juegos en la nube de Nvidia si los reguladores aprueban la oferta de Microsoft para adquirir el editor de World of Warcraft.

Esto permitirá a los jugadores transmitir los títulos de Xbox PC desde GeForce Now a PC, macOS, smartphones y otros dispositivos. La alianza se anunció poco después de que Microsoft expusiera los argumentos por los que debería aprobarse su propuesta de adquisición de Activision Blizzard en una audiencia de la Comisión Europea celebrada el martes.

La vista oral permitió a Microsoft abordar el pliego de cargos que recibió recientemente de la UE advirtiendo sobre los posibles efectos anticompetitivos del acuerdo de 69.000 millones de dólares. En vista de la alianza, Nvidia ofrece ahora su pleno apoyo a la aprobación reglamentaria de la adquisición. Microsoft y Nvidia afirman que empezarán a trabajar inmediatamente para integrar los juegos de PC de Xbox en GeForce Now.

Unas declaraciones

“Xbox mantiene su compromiso de brindar a las personas más opciones y encontrar formas de expandir la forma en que juegan”, dijo Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming “Esta asociación ayudará a hacer crecer el catálogo de títulos de Nvidia para incluir juegos como Call of Duty, al tiempo que dará a los desarrolladores más formas de ofrecer juegos en streaming. Estamos entusiasmados por ofrecer a los jugadores más formas de jugar a los juegos que les gustan.”

“Combinar el extremadamente rico catálogo de juegos propios de Xbox con las capacidades de transmisión de alto rendimiento de GeForce Now hará que los juegos en la nube sean los más populares y atractivos para los jugadores de todos los orígenes, intereses y niveles de experiencia”, dijo el vicepresidente senior de GeForce de Nvidia. Jeff Fisher “Gracias a esta asociación, más títulos de los más populares del mundo estarán ahora disponibles desde la nube con sólo un clic, jugables por millones de jugadores más.”

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil