Icono del sitio Comuesp

Ys IX Monstrum Nox de vuelta en PS5

Ys IX Monstrum Nox - noticia

Ys IX Monstrum Nox - noticia

Ys IX Monstrum Nox – Ya se puede disfrutar en PlayStation 5

Si aun no habías disfrutado de Ys IX Monstrum Nox, el ultimo episodio de acción y rol japonés de la serie Ys, ahora ya se encuentra también en PlayStation 5. Noveno capitulo de otra longeva serie de Nihon Falcom y que nos trae NIS America a occidente en una edición Deluxe para la maquina de Sony. Esta disponible tanto en tiendas habituales como desde la tienda digital de PlayStation Store.

Rememorando el capitulo monstruoso

Adol Christin alias “el pelirrojo” es detenido y encarcelado sospechosamente en la prisión de la ciudad de Balduq. Allí se encontraran con una extraña mujer que le otorgará ciertas habilidades llamadas “Gifts“, poderes sobrenaturales con los que exorcizar a los monstruos. Adol se aliara junto a otros personajes convertidos en “Monstrum” y que también tienen sus propios Gifts.

Esta nueva aventura opta por ser bastante más abierta, aunque al principio parezca que estamos plenamente encarcelados y no solo por la prisión. También deja al jugador gran control sobre el personaje y el acceso a las distintas alturas a las que se pueden acceder gracias a los Gifts de cada personaje. Con un cambio rápido entre nuestros compañeros de grupo, podemos realizar combinaciones de ataques sensacionales y aprovechar sus habilidades especiales.

Adol y el grupo

Una trama más oscura, y en la que también se profundiza mejor en los propios personajes que nos acompañan, es otra de sus fortalezas, instando al jugador a avanzar en una interesante historia. Recorreremos una prisión casi gigantesca, a la par que salimos a recorrer las distintas zonas de la ciudad de Balduq. A esta no podremos acceder en su totalidad hasta conseguir desvelar los misterios que suceden en la cárcel y las hordas de monstruos que aparecen. ¿Quién es el causante de que los monstruos lleguen a la ciudad?

Si os interesa esta entrega de Ys IX Monstrum Nox, leed nuestro análisis aquí.

Salir de la versión móvil