Icono del sitio Comuesp

343 Industries pierde a la jefa de transmedia de Halo, Kiki Wolfkill

Se fue o no se fue, esa es la cuestión

Kiki Wolfkill, hasta ahora jefa de entretenimiento y transmedia de Halo en 343 Industries, parece haber abandonado el estudio para desempeñar otro cargo en Xbox. Así se puede ver desde su perfil de LinkedIn, en el que se afirma que ha dejado la desarrolladora de Halo este mes.

Wolfkill llevaba trabajando en 343 desde 2008, inicialmente como productora ejecutiva de Halo 4 antes de pasar ocho años en su puesto más reciente, donde recientemente supervisó el lanzamiento de la serie de televisión de Halo. Sigue trabajando en la empresa matriz de 343, Microsoft, y en su perfil de LinkedIn figura como directora de expansión y entretenimiento de la IP de Xbox desde hace tres meses.

No está claro en qué consiste exactamente el nuevo cargo de Wolfkill ni si sigue trabajando estrechamente con 342. La noticia de la marcha de Wolfkill de 343 se produce después de que el estudio se viera afectado por los despidos masivos de Microsoft.

Una gran teyectoría

A principios de este mes, el gigante tecnológico estadounidense confirmó sus planes de despedir a aproximadamente el 4,5% de su plantilla de 220.000 personas (unas 10.000 personas).Como parte de la reorganización, el veterano de Halo Joseph Staten también habría abandonado 343 para reincorporarse a Xbox Game Studios Publishing.

La salida de Wolfkill sigue a otras salidas recientes de altos cargos de 343, incluidos su director creativo multijugador, su director de ingeniería y Bonnie Ross, que fue jefa del estudio durante 15 años. El último juego de 343, Halo Infinite, ha tenido una producción problemática, sufriendo varios retrasos y cambios de liderazgo en los años previos a su lanzamiento en diciembre de 2021 y desde entonces.

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil