Icono del sitio Comuesp

Microsoft despedirá a 10.000 empleados

Es tiempo de renovar

Microsoft ha confirmado sus planes de despedir a unos 10.000 empleados. Los recortes afectarán a alrededor del 4,5% de la plantilla de 220.000 personas del gigante tecnológico estadounidense. Según Microsoft, los despidos se producirán antes de que finalice su tercer trimestre fiscal, el 31 de marzo de 2023.

Además de la supresión de puestos de trabajo, Microsoft también introducirá cambios en su cartera de hardware y en la consolidación de alquileres para crear una mayor densidad en sus espacios de trabajo. Según la empresa, estas medidas se adoptan “en respuesta a las condiciones macroeconómicas y a los cambios en las prioridades de los clientes”.

Microsoft no dijo aun qué áreas del negocio se verán afectadas por los anuncios, aunque el martes se informó de que la empresa tenía la intención de recortar puestos de trabajo en varias divisiones de ingeniería.

Hasta otra, fue un placer

Microsoft presentará sus resultados del segundo trimestre el 24 de enero. En conjunto, las medidas anunciadas el miércoles supondrán un gasto de 1.200 millones de dólares en el trimestre. Las noticias de hoy se producen en el contexto de la batalla de Microsoft por obtener la aprobación de los organismos reguladores para su propuesta de adquisición de Activision Blizzard, propietaria de Call of Duty, por valor de 68.700 millones de dólares, que espera completar antes de que finalice su actual ejercicio fiscal en junio. De llevarse a cabo, la operación sería, con diferencia, la mayor de la historia de la empresa.

“Este es el tipo de decisiones difíciles que hemos tomado a lo largo de nuestros 47 años de historia para seguir siendo una empresa importante en un sector que no perdona a nadie que no se adapte a los cambios de plataforma”, escribió Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, en un mensaje enviado a los empleados el miércoles. Y añadía: “Vivimos tiempos de cambios significativos y, mientras me reúno con clientes y socios, algunas cosas están claras En primer lugar, al igual que vimos a los clientes acelerar su gasto digital durante la pandemia, ahora los estamos viendo optimizar su gasto digital para hacer más con menos”.

“También estamos viendo que organizaciones de todos los sectores y geografías actúan con cautela, ya que algunas partes del mundo están en recesión y otras la anticipan”. Microsoft dijo que los empleados estadounidenses afectados por los recortes de empleo que sean elegibles para los beneficios recibirán una indemnización por despido superior a la del mercado, la continuación de la cobertura de salud y la adquisición de derechos sobre acciones durante seis meses, servicios de transición de carrera, y 60 días de preaviso antes de la terminación.

Salir de la versión móvil