Icono del sitio Comuesp

Microsoft recibirá un aviso por antimonopolio de la UE por el acuerdo con Activision Blizzard

Microsoft

Un aviso es un aviso

Al parecer, la Comisión Europea va a expresar su “preocupación” por el proyecto de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. En lo que sería el último revés en el camino del fabricante de Xbox para completar el acuerdo, la UE emitirá un pliego de cargos conocido como “pliego de cargos” en ingles conocido como: “a statement of objections”. En el que expondrá sus preocupaciones sobre el acuerdo, gracias a Reuters sabemos un poco más acerca de este incidente.

Se espera que Microsoft ofrezca soluciones a los reguladores de la UE en un intento de evitar el pliego de cargos y acortar el proceso regulatorio. Sin embargo, se afirma que la UE no está dispuesta a ofrecer soluciones sin enviar antes su pliego de cargos. El organismo antimonopolio de la UE había fijado previamente el 11 de abril como fecha límite para pronunciarse sobre la operación.

Se manifestó un poco tarde

Microsoft declaró: “Seguimos trabajando con la Comisión Europea para resolver cualquier problema de mercado. Nuestro objetivo es llevar más juegos a más gente, y este acuerdo favorecerá ese objetivo”.

En diciembre, la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. anunció planes para presentar una demanda para tratar de bloquear la adquisición de Activision por parte de Microsoft, que, según dice, permitiría a la compañía “eliminar a los competidores” para sus negocios de consola de juegos Xbox, juegos en la nube y suscripción de contenido. Sin embargo, ambas partes pueden hacer concesiones antes del juicio.

Sin embargo, es posible que ambas partes acuerden concesiones antes del juicio. El 3 de enero, Microsoft señaló que tanto los reguladores de la UE como los del Reino Unido no habían bloqueado el acuerdo, y que esperaba una decisión en los próximos meses. A principios de este mes, el organismo estadounidense afirmó que no había habido conversaciones “sustanciales” para llegar a un acuerdo. Si llega a juicio, el caso será juzgado por Michael Chappell durante las vistas previstas para agosto de 2023.

Salir de la versión móvil